Realizarán primera sesión del Congreso de la Patria Capítulo Historia este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Héctor1Este viernes a partir de las 8 de la mañana, se realizará la primera sesión de trabajo del Congreso de la Patria “Rebelión Victoriosa”, en su Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio. El encuentro, organizado y promovido por la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, se llevará a cabo en la sala de lectura del Archivo General de la Nación (AGN) en el Foro Libertador, y reunirá a historiadores, antropólogos, archivólogos y estudiantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas. Estructurado en tres mesas, este capítulo del Congreso de la Patria tiene el compromiso de generar propuestas que sirvan de base al diseño de las políticas públicas que regirán la acción del Estado durante los próximos 5 años, declaró Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), institución que junto con el AGN apoya el desarrollo de esta iniciativa.

Texto: Prensa CNH (Carlos Ortiz)

Calzadilla señaló que se trata de “un plan de acción para fortalecer los rasgos indentitarios del pueblo y su sentido de pertenencia a la historia, de la que es protagonista”. De esa manera, se procura contribuir “a la construcción de un sujeto sensible y consciente, impulsor y garante de la emancipación social, espiritual y política de Venezuela”.

TEMAS PROPUESTOS

  • La mesa de Historia discutirá sobre Formación Profesional y Docente, Educación básica y media, Difusión de contenidos históricos, Comunicación e Historia, Nuevos retos de la investigación histórica.
  • La mesa de Memoria abordará el tema de la organización social y política como un reto colectivo, la memoria como política, la historia y el Poder Popular desde el punto de vista de la relación entre Socialismo y Comuna. También se tratará lo relacionado con el “ciclo bicentenario”.
  • La mesa Patrimonio se centrará en los siguientes puntos: Patrimonio Cultural e Histórico: Institucionalidad y legislación. Museos: Espacio de formación y gestión del patrimonio. Archivos documentales, arqueología.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios