Con tributo a promeseros fallecidos diablada inicia en Yare celebración de Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

30.-Diablos-Yare-2015.-Milangela-G-632x421Este jueves, a las 9:00 de la mañana, los Diablos Danzantes de la población de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolivar del estado Miranda, al centro norte del país, rindieron honores a los promeseros fallecidos cuyos restos reposan en el cementerio municipal de la localidad.

Texto: AVN

Con esta actividad, se inició la celebración del Corpus Chrisri en una de las 11 cofradías del país declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el año 2012.

Los promeseros se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Casa de Los Diablos Danzantes, ubicada en el casco central de Yare, desde donde partieron junto al pueblo a las 9:00 de la mañana hasta el camposanto.

De acuerdo al programa, la diablada participara a las 10:00 de la mañana en la Misa Solemne que oficiará el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordani.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios