Con rocas, madera y plantas el Iartes dictó taller sobre Pintura Lítica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

16Como parte del cronograma permanente de actualización y formación para artistas visuales que impulsa el Instituto de las Artes la Imagen y el Espacio (Iartes), este miércoles dio inicio el taller sobre Pintura Lítica, dictado por el profesor e investigador varguense, Alexis Rojas.

Texto: Prensa MPPC

Hasta el próximo 15 de junio en la Sala de exposición Gladys Meneses, del Iartes, durante cuatro miércoles consecutivos el creador visual Alexis Rojas impartirá sus conocimientos en Arte Rupestre, utilizando recursos naturales como rocas, piedras, madera, arena y plantas para crear pigmentos y forman diferentes colores y texturas aplicables sobre cualquier soporte.

En la actividad, creadores, artesanos, docentes y artistas plásticos provenientes de diferentes comunidades manifestaron sus impresiones sobre el taller. Simón Rojas, comentó: “Es una nueva técnica que se puede implementar con personas de todas la edades”.

Alexis Rojas mencionó la importancia de difundir este tipo de técnicas en los creadores. La intención, indicó, es generar una conexión con la naturaleza que propicie el desarrollo de una nueva  sensibilidad y  valoración por el Arte Rupestre, que se encuentra en muchas de las manifestaciones artísticas del país  como los Petroglifos y el arte precolombino.

Luz Colorado, una de las participantes, dijo: “Es importante saber que existe la técnica de pintura lítica, para darla a conocer y multiplicar los saberes de los niños y niñas en las escuelas”.

Ricardo Avendaño señaló: “Yo conozco a Alexis y me gusta el trabajo de investigación que ha hecho durante todo este tiempo. Me alegro que su técnica está siendo enseñada, porque un artista siempre tiene que conocer el mejor medio para poder expresarse”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios