Con Paisaje reveroniano celebrarán el Día del Artista Plástico

6 mayo, 2016

Paisaje_-_Armando_ReveronPaisaje reveroniano, se titula la actividad que llevará adelante el Museo de Arte Contemporáneo, en el marco de la programación que tiene preparada la Fundación Museos Nacionales para festejar el Día Nacional del Artista Plástico, el cual se celebra como homenaje al natalicio del maestro Armando Reverón, quien nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. En ese sentido, el departamento de Educación del MAC diseñó una acción que se inspira en el paisaje ejecutado por tan insigne maestro, siendo que los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar la obra de Armando Reverón, haciendo hincapié en el manejo de la luz, la sombra y la forma aplicando diversas técnicas y empleando materiales sencillos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FMN (Teresa Quilez)

Al respecto, David Lezama, funcionario de la unidad docente del MAC, señaló que la idea es consolidar la figura del emblemático maestro Armando Reverón, a través “del paisaje como género pictórico resaltando su genio particular al plasmar la fuerza lumínica sobre el valor de los colores, alejándose de la realidad figurativa”.

“Buscamos reimpulsar el conocimiento hacia el patrimonio que custodia el Despacho Cultural a través de la FMN”.

Por otra parte, señaló que los programas educativos de la FMN, buscan, entre otros objetivos, estimular la capacidad de observación, reflexión y análisis del público hacia las obras de la colección FMN-MAC y sus autores, enfatizando de manera particular en la sensibilización y la sociabilización hacia el arte.

La actividad no solamente se enmarca en el Día del Artista Plástico, cabe destacar que en el mes de mayo también se celebra el Día Internacional de los museos el 18 de mayo. La actividad está dirigida a personas de todas las edades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Un centenar de esculturas, pinturas e instalaciones se exponen en Zulia en homenaje a Reverón
Poder Popular rescata El Castillete de Reverón
EN FOTOS: Reinauguran la tienda Red de Arte en honor a Reverón en el Waraira Repano
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz