Con música, baile y tradiciones se conmemorará en Caracas el Día de la Afrovenezolanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AfrovenezolanidadEste martes 10 de mayo se celebrará en Caracas el Día de la Afrovenezolanidad, en conmemoración de la gesta heroica de José Leonardo Chirino, quien en 1795 se rebeló contra el yugo español en la Serranía de Coro, en el estado Falcón.

Texto: Prensa MPPC

Este evento está organizado por el Movimiento de Afrodescendientes Revolucionarios de Venezuela Juan Ramón Lugo, junto a los sanjuaneros de la Gran Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Dirección General de Interculturalidad y la Oficina de Enlace con las comunidades Afrodescendientes.

Habrá dos puntos principales en esta jornada festiva: a las 9:00 de la mañana, la Plaza Bolívar del 23 de Enero será el escenario en el que se iniciarán las actividades. A las 11:00 de la mañana, en el Cuartel de la Montaña, los asistentes podrán disfrutar de muchas de las expresiones culturales de la comunidad afro del país, tales como tambores, sangueos y cantos.

Los encargados de poner la música y el color serán las agrupaciones Ferminino Eleggua, Parranda Callejera de Tapipa, junto a las diferentes cofradías de San Juan.

En esta celebración se le rendirán honores a muchos de los héroes del país, entre ellos José Leonardo Chirino, Juan Ramón Lugo, Luis Antonio Bigott, así como el comandante Hugo Chávez, principal garante del rescate de la memoria e historia de la comunidad afrodescendiente de de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria jose
maria jose
6 años atrás

casi no esta muy buena el tema no me gusto