Con música, baile y tradiciones se conmemorará en Caracas el Día de la Afrovenezolanidad

AfrovenezolanidadEste martes 10 de mayo se celebrará en Caracas el Día de la Afrovenezolanidad, en conmemoración de la gesta heroica de José Leonardo Chirino, quien en 1795 se rebeló contra el yugo español en la Serranía de Coro, en el estado Falcón.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Este evento está organizado por el Movimiento de Afrodescendientes Revolucionarios de Venezuela Juan Ramón Lugo, junto a los sanjuaneros de la Gran Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Dirección General de Interculturalidad y la Oficina de Enlace con las comunidades Afrodescendientes.

Habrá dos puntos principales en esta jornada festiva: a las 9:00 de la mañana, la Plaza Bolívar del 23 de Enero será el escenario en el que se iniciarán las actividades. A las 11:00 de la mañana, en el Cuartel de la Montaña, los asistentes podrán disfrutar de muchas de las expresiones culturales de la comunidad afro del país, tales como tambores, sangueos y cantos.

Los encargados de poner la música y el color serán las agrupaciones Ferminino Eleggua, Parranda Callejera de Tapipa, junto a las diferentes cofradías de San Juan.

En esta celebración se le rendirán honores a muchos de los héroes del país, entre ellos José Leonardo Chirino, Juan Ramón Lugo, Luis Antonio Bigott, así como el comandante Hugo Chávez, principal garante del rescate de la memoria e historia de la comunidad afrodescendiente de de Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz