Con jornada cultural se conmemorarán 68 años de resistencia del pueblo palestino

radio-mujeres-palestinasEste sábado 14 de mayo, la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán llevará a cabo una serie de actividades culturales para honrar la lucha por la resistencia y la identidad de Palestina, a propósito de la conmemoración del 68 aniversario de la injusta expulsión de esta población árabe de sus tierras por parte de Israel, acción conocida como Al-Nakba.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

El evento se desarrollará desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los espacios de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada al inicio del Bulevar Bolívar (antiguo Bulevar Panteón), en el centro de Caracas.

Se tiene prevista una proyección cinematográfica así como una exposición de fotografías titulada Al-Nakba en la memoria, la libertad de Palestina y un ciclo de conferencias.

Los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de productos típicos de la cultura árabe, como almendras, dátiles, aceitunas, yogurt, falafel y pan árabe, la cual estará acompañada de una demostración de danza palestina.

Al-Nakba −vocablo de la lengua árabe que significa catástrofe− es el término con el cual se denominó la usurpación y ocupación del territorio palestino por parte de Europa, a través de la imposición del régimen colonial de Israel.

El hecho ha constituido uno de los atropellos étnicas más dolorosas de la historia contemporánea de los pueblos árabes y el díamás triste para los palestinos.

Tuvo su inicio en 1948 y se ha extendido hasta la actualidad, representando más de seis décadas de injusticia, opresión, crímenes de guerra y violación de derechos humanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz