Con danza contemporánea rendirán homenajes a Reverón y Rengifo en el Teatro Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

delfos-danza-contemporanea-by-lois-greenfield-6Este fin de semana, el Teatro Bolívar en el casco central de Caracas, abre sus puertas a la danza contemporánea para rendir tributo a los artistas venezolanos Armando Reverón y César Rengifo, a propósito del ingreso de sus restos mortales al Panteón Nacional el 10 de mayo pasado.

Texto: AVN

Como parte de la celebración de los 126 años del natalicio del Pintor de la luz Armando Reverón, nacido el 10 de mayo de 1889, el elenco contemporáneo presentará fragmentos de la obra Azul, Blanco, Sepia, del coreógrafo Rafael González, basada en las etapas pictóricas del artista plástico, destacando sus emblemáticas obras La Cueva (período Azul), La luz detrás de la enrramada (período Blanco) y Cocotero (periodo Sepia).

La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) llevará la propuesta coreográfica creada por los bailarines Ildemar Saavedra y Fabioly Mendoza, en el Proyecto Laboratorio Coreográfico 2015, denominada Hombres P, el silencio de un pueblo, en homenaje al artista integral venezolano César Rengifo, por celebrarse 101 de su nacimiento, ocurrido en Caracas el 14 de mayo de 1915.

La pieza se basa en la realidad que rodeaba a Rengifo y a los venezolanos en el momento en que plasmó sus trabajos artísticos y que aún siguen vigente, refiere una nota de la FCND.

Rengifo fue autor de más de 40 piezas teatrales y pictóricas, que tienen una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios