Comenzó X Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMA_SUG_14665680Este jueves 19 de mayo se dio inicio a la décima edición del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo “Acción Universal por La Paz” en los espacios abiertos del Parque Cultural y Social Villa Teola, ubicado en Los Teques, estado Miranda, al centro-norte del país.

Texto: AVN

La Fundación Socio-Cultural Upayí con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Los Teques y Villa Teola son las instituciones que organizan este evento que se mantendrá hasta el 29 de mayo.

La actividad comenzó con un concierto musical a cargo de la Banda de Conciertos Simón Bolívar y posteriormente presentación artística por parte de la Fundación Danza San Pedro para luego dar paso a las declamaciones poéticas que llenaron de poesía el ambiente a cargo de Ana Luisa Blanco y la periodista María Mercedes Cobo.

Eleazar Prowy Jiménez, integrante de la agrupación Upayi, sostuvo que estos eventos permiten acercar a la población al quehacer cultural y fortalecen espacios para la lectura y la promoción del género de la poesía.

En cada jornada se tiene previsto impulsar talleres de creación literaria poética y recitales musicales a cargo de artistas locales. Silvio Mencías, Antología Tuyera, Agrupación Upayí, Trova al Aire, Banda de Conciertos Simón Bolívar y Danza San Pedro, son algunos de los cultores que participarán en el evento y deleitarán al público con su talento.

Programación

Para el viernes 20 de mayo en el salón de Conferencias de Villa Teola se realizará el coloquio “Letras y Formas Afro en Venezuela”, así como las declamaciones poéticas Ensamble Agridulce y Metáfora de Teatro.

El sábado 21 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, se impartirán los talleres de creación literaria: poesía erótica y poesía a la carta.

El domingo 22 de mayo estará dedicado a los más pequeños de la casa a través de un espacio denominado “Domingo Infantil” con las presentaciones denominadas: Títeres La Calle de Los Fantasmas, La Abuela cuenta cuentos y el Payaso Currutaco “El Mundo Al revés”. Ese día también se realizará el coloquio “La poesía de hoy y la que fue” por Amilivaca Ediciones y se realizará una presentación musical con el grupo Trova al Aire.

Las actividades continuarán el jueves 26 con el taller de creación literaria en homenaje a César Rengifo, declamaciones poéticas y la presentación teatral La Sonata del Alba a cargo de Veneteatro.

El viernes 27 se llevará a cabo en el salón de conferencias la actividad Poesías, Exilios, Diásporas y Gitanos. Más tarde se presentará el guitarrista Silvio Mencías.

Para el sábado 28 continuarán las declamaciones poéticas, presentaciones musicales a cargo de Upayí y un coloquio sobre El Pueblo de Saharawi.

El cierre será el domingo 29 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde con un conjunto de conciertos musicales y declamaciones poéticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios