Cofradias de los Diablos Danzantes de Venezuela celebraron Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_1695_rh1433456309Los diablos danzantes de Venezuela iniciaron este jueves la celebración del Corpus Christi, en las 11 cofradías que existen en el país, manifestación cultural-religiosa declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012.

Texto: AVN

En San Francisco de Yare, estado Miranda, funciona una de las 11 cofradías que cada 60 días después del domingo de resurrección de la Semana Santa toman las calles para honrar al Santísimo Sacramento, con sus atuendos y máscaras, al son de los tambores y maracas.

Estas cofradías hacen vida en poblaciones como Naiquatá, estado Vargas; Patanemo y San Millán, estado Carabobo; San Rafael de Orituco, estado Guárico; Tinaquillo, estado Cojedes; Cuyagua, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa y Chuao, estado Aragua.

Como cada año, este jueves los Diablos de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, centro norte del país, iniciaron la celebración danzando con sus atuendos rojos y coloridas mascaras, por las calles de la localidad, donde rindiendo honores a los promeseros fallecidos.

La Misa Solemne fue oficiada por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, que por primera vez en la historia de los 267 años de la celebración del Corpus Christi recibe al representante del Vaticano en Venezuela.

Durante la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento del Altar el día de Corpus Christi, en la iglesia Parroquial de San Francisco de Yare, el Nuncio Giordano destacó que el triunfo del bien sobre el mal está más vigente que nunca con la tradición de los Diablos Danzantes, que cada año danzan por renovación de la fe, la unión y la paz del pueblo venezolano.

Tras las celebraciones religiosas, más de 2500 promeseros de la Cofradía de los Diablos de Yare y visitantes degustaron del tradicional mondongo que se prepara desde hace más de 50 años, durante la celebración del Corpus Christi en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Continúa celebración

De acuerdo a la programación, el 28 de mayo se realizará la elección de la nueva junta directiva del Santísimo Sacramento para el período 2016-2020.

El domingo 29, a las nueve de la mañana, se realizará la Santa Misa en el conjunto residencial Colinas de San Francisco, y a las 11:00 de la mañana la diablada hará un recorrido por los altares de la urbanización.

A partir de la una de la tarde, harán una visita al altar del Comando de la Policía Municipal de Simón Bolívar, y luego al altar de la Base Agroproductiva La Espada de Bolívar, donde se realizarán un ritual denominado “jalada de la mata”, como antesala a la cosecha de diversos rubros alimentarios.

Las actividades de celebración del Corpus Christi finalizan a las 3:30 de la tarde, una vez realizada una procesión con el Santísimo Sacramento por la localidad hasta la Plaza Bolívar de Yare; y el Velorio de la Cruz del Calvario.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios