Casa del Artista capacita a docentes en valoración y defensa de tradiciones culturales

24 mayo, 2016

Casa-del-Artista1Más de 50 docentes integrantes de la Unidad de Gestión Cultural del Gobierno del Distrito Capital (GDC), participarán en el Programa de Capacitación para la valoración y defensa de las manifestaciones de tradición y sus portadores, que dictará la Fundación Casa del Artista en la sala Fernando Gómez los días 14 y 15 de junio, entre las 8:00 a.m y las 12:30 m. Coordinación de Formación y Capacitación de la FCA continúa esta experiencia iniciada en febrero pasado, con el objetivo de generar acciones de reconocimiento a las costumbres y tradiciones en el ámbito comunitario, como recurso didáctico en los diseños curriculares nacionales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA

Esta iniciativa formativa -conducente a certificación- está compuesta por cuatro talleres. El día martes 14 de junio se impartirán: sensibilización sobre las manifestaciones de tradición y sus portadores, así como criterios para la valoración de los bienes culturales. A su vez, el día miércoles 15, se dictarán contenidos relativos a la tradición oral y su importancia para el fortalecimiento de la identidad nacional, al igual que la sistematización de saberes y experiencias.

La propuesta permitirá el diseño de estrategias pedagógicas de los Proyectos Educativos, en el cual se aprovecharán el patrimonio cultural de la localidad como herramienta para el desarrollo social del lugar, dentro y fuera del aula; la cual consiste en el abordaje de los bienes culturales como un objeto de estudio, así como el documento que permita acceder a la historia local y reconstruir sus significados”, relató Moisés Serrano, coordinador de Formación y Capacitación de la FCA e instructor del programa.

Los docentes de artes plásticas y música formados por la Casa del Artista socializarán sus conocimientos a cerca de 100 docentes repartidos en escuelas del Distrito Capital, para el impacto de 900 estudiantes de la I, II y III etapa de educación básica. “Ello organizará acciones específicas para registrar las manifestaciones culturales presentes en las comunidades educativas y su incidencia en el desarrollo social del lugar”, sostuvo Serrano. Este programa formativo brinda herramientas conceptuales y metodológicas, para la producción de contenidos didácticos que coadyuven al fortalecimiento de la identidad y sean empleados en el proceso de aprendizaje.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Flores y Arsénico llega a la Casa del Artista
La salsa será celebrada todo el mes de octubre en la Casa del Artista
La transformación de Greta llenará de risas la sala Doris Wells
Saberes empíricos de artistas caraqueños se comprobarán este 4 de octubre

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz