Caraqueños demostraron su amor y solidaridad a Ecuador

IMG_8098El pueblo caraqueño mostró su amor, respeto, lealtad, unión y solidaridad hacia el pueblo ecuatoriano, a través de la actividad Un canto a Ecuador, que se realizó ayer en la plaza Sucre de Catia. La jornada fue organizada por el Consulado de Ecuador en Caracas, junto con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital a través de la Secretaría de Identidad Caraqueña.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS

La jornada contó con la participación de diversas agrupaciones musicales y dancísticas, que expusieron lo mejor de su talento, creatividad e idiosincrasia cultural para reforzar las esperanzas del pueblo ecuatoriano, quienes vivieron un momento de dolor y de angustia tras el terremoto que se desató en su nación el pasado mes.

Las agrupaciones dancísticas Rompiendo las reglas, Renacer del Folklor y Saber, motivación y esfuerzo, interpretaron el tema Caballo viejo a través de la salsa, joropo y música urbana.

Más adelante la cantautora ecuatoriana Ana María Canetacio capturó el corazón de los espectadores tras interpretar los temas Romance de mi destino, Rompiendo cristales, Gracias a la vida y Solo le pido a Dios.

Por otra parte, el cantautor criollo Centauro Saher demostró lo mejor de la venezolanidad tras interpretar los temas Por estos lares, Mujer y Amar 70 veces 7.

La fiesta continúo resonando con alegría y entusiasmo tras la presentación del Ensamble Voces de América, quienes compartieron los temas San Juanitos, Vasija de barro, Moliendo café, Cóndor pasa y Quebrada humahuaqueña.

La agrupación Lloviznando Cantos prosiguió resonando el poder del amor, la fraternidad y la vitalidad con los temas Tequila, Vivir viviendo, Yo nací aquí, A mi lindo Ecuador y El Libertador.

En esta jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los deliciosos platillos ecuatorianos, como por ejemplo caldo de pata, seco de chivo, caldo de bolas, caldo de salchicha y corviche.

Los asistentes se mostraron felices y agradecidos con esta gran iniciativa, uno de ellos fue el sacerdote Gregorio Arreaga quien expresó: “Fue realmente significativo disfrutar de nuestra comida típica y reencontrarnos con aquellas personas que teníamos tiempo sin ver. Creo que es necesario hacer estas actividades culturales más seguido no solo en los momentos de crisis”.

El evento también contó con la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Ecuador, Eduardo Encalada, la ministra del Consulado de Ecuador, María De Lourdes y el concejal del Municipio Bolivariano Libertador, José Bracho, quienes expresaron sentirse satisfechos con esta actividad y recordaron que mañana se conmemorarán los 194 años de la Batalla de Pichincha.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Caraqueños demostraron su amor y solidaridad a Ecuador"

Notificar en
avatar
600
federico andres sanchez
Invitado

Viva Ecuador y Venezuela.siempre Unidos como buenos hermanos..luchando por una buena causa el bienestar de sus Pueblos…

Rolando Cruces
Invitado

excelente presentación de Voces de America de Valencia estado Carabobo un icono de la musica latinoamericana

wpDiscuz