Brasil: Renuncia otro ministro del gobierno de Temer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Silveira-segundo-ministro-de-temer-que-renunciaEl ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, renunció a su cargo este lunes luego de la divulgación de un audio en el que critica la investigación sobre corrupción en Petrobras. Así informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, además de publicar una carta de Silveira dirigida al presidente interino de Brasil, Michel Temer, en la que solicita su dimisión del gabinete.


Texto: Cubadebate

El funcionario nombrado para luchar contra la corrupción es el segundo ministro del presidente interino, Michel Temer, que debe abandonar su puesto. Silveira y el presidente del Senado, Renan Calheiros, son los últimos dos implicados en unas grabaciones realizadas en secreto por un ex ejecutivo del sector petrolero como parte de un acuerdo con la Fiscalía de Brasil.

La dimisión de Silveira es la segunda del Gobierno de Temer después de que revelaciones similares hicieron dimitir al ministro de Planificación. Su salida fue pedida en una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder.

Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

En partes de las grabaciones, emitidas en la noche del domingo por Globo TV, Silveira critica a los fiscales en la investigación sobre la petrolera estatal Petrobras, que ya ha implicado a decenas de políticos y llevó al encarcelamiento de altos ejecutivos.

El Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del ‘impeachment’ contra la presidenta Dilma Rousseff.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios