Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CENSURADA
Durante el fin de semana, se hicieron muy populares en España las fotos compartidas en su muro de Facebook por Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, quien visitó supermercados en el este y sureste de Caracas, así como abastos populares en el centro de la ciudad, mostrándolos en completa normalidad, lo que es un duro contraste con las imágenes que se ven normalmente en la prensa española. Otxotorena en ningún momento ocultó los difíciles problemas que viven los venezolanos producto de la guerra económica, pero al mostrar una realidad que nunca se ve en los medios de España, causó conmoción. El propio diario derechista español ABC hizo una reseña este domingo, titulada “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”, pero este lunes la misma había sido eliminada. La hemos rescatado de la caché de Google.

El blog La Tabla, que hizo una reseña con las fotos del empresario vasco, recibió cientos de miles de visitas desde España, según informó Víctor Majano, director de la página web.

Otxotorena escribió en su muro de Facebook: “Comento esto no porque me motive mucho salir en el ABC precisamente, pero es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea ‘libertad de expresión’ y todo el resto de gritos histéricos que lanzan a Venezuela, me ha censurado en su propio periódico, jajajaja (…) No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le estan aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogio con objetividad la noticia. Libertad de expresión y derecho de información le llaman”, señaló.

Esta es la noticia censurada.

Empresario vasco - borrada de ABC
Suscribirse
Notificar en
guest

17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios