Abatido El Topo, principal responsable de masacre de Tumeremo

6 mayo, 2016

mpprijpEste viernes fue abatido Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias “el Topo”, considerado el principal responsable de la masacre ocurrida en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, en la que fueron asesinadas 17 personas a comienzos del mes de marzo de este año. El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, dio detalles de la captura, señaló que la banda de El Topo tiene vinculaciones con políticos de la derecha al sur de Bolívar, y denunció que Amérizo Di Grazia tenía detalles sobre el crímen prácticamente al mismo momento que ocurría, en una zona donde sólo hay comunicación por telefonía satelital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Indicó González López que, en horas de la mañana de este viernes, fuerzas de acciones especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron tras la captura de Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias el Topo. “En una impecable labor de inteligencia humana y tecnológica, que se desplegó entre las minas de Nuevo Callao y Las Luisas cerca de las 10 de la mañana, las Fuerzas de Acciones Especiales ubicaron el primer anillo de seguridad de alias El Topo, integrado por seis personas, quienes regresaban al área donde habían ocultado armas, dinero y drogas producto de todos sus delitos”.

Abatido El Topo: Ministro González López da detalles sobre responsable masacre Tumeremo

Mire este video en Youtube.

“Las fuerzas de acciones especiales se enfrentaron a este grupo violento, de corte paramilitar, donde cayó abatido Jamilton Andrés Ulloa Suarez, de nacionalidad ecuatoriana, quien residió un tiempo en Colombia”, detalló el ministro.  “Nuestro objetivo es liberar al país de estas bandas paramilitares, que están vinculadas a un plan contra la estabilidad de la Patria. Así como la banda de El Picure, y otras organizaciones que tienen lazos con actores políticos”, denunció.

Indicó que la banda de El Topo tiene vinculaciones con políticos de la derecha al sur de Bolívar. En la operación fueron detenidos Carlos Albertos Ortiz Acuña, alias “Cara’e Niña”, y otra persona de alias Guaipaicó, cuya identidad plena está por determinarse. “Ambos sujetos están aportando información sobre sus nexos con partidos políticos de la derecha y el apoyo de éstos a la explotación ilegal de minerales en el estado Bolívar para el financiamiento de organizaciones y bandas criminales, cuyo accionar es muy parecido al de las Autodefensas Unidas de Colombia, creadas por Álvaro Uribe Vélez”.

Chz06dCW0AArUi5

Fueron incautados un fusil M-16, un fusil AK-47, dos fusiles FAL, dos pistolas, una granada fragmentaria y drogas.

El ministro denunció que el accionar de estos grupos y de algunos políticos de derecha, forman parte de un plan para golpear el Arco Minero y vincular el gobierno nacional con crímenes atroces. Mostrando una lámina con la foto del diputado Américo de Grazia, señaló que éste tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en el que se desarrollaba la masacre, en un lugar donde sólo es posible comunicarse con telefonía satelital.

“Agradecemos al pueblo de Tumeremo por aportar valiosa información a la dirección de Contrainteligencia Militar, a la Fuerza Armada Nacional y al Cicpc, en una operación que calificamos de impecable”, señaló.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Tarek William Saab: "Se han localizado 14 cuerpos de mineros desaparecidos" por caso Tumer...
Tarek William Saab desde Tumeremo: "No se descarta que pudiésemos encontrar otra fosa común&quo...
González López confirma que cobro de vacunas fue detonante de masacre en Tumeremo
Ministerio Público imputará a funcionario de la GNB por muerte de locutora en Tumeremo

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz