Quinto Encuentro Regional de la Hermandad Dancística se realizará en la Casa del Artista

SONY DSC

SONY DSC

El 5to Encuentro Regional de la Hermandad Dancística 2016 se realizará este sábado 14 de mayo, a partir de las 10:00 a.m, en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, Caracas, y congregará en esta edición un total de 32 agrupaciones coreográficas provenientes del interior del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA (Yordi Piña)

El director de la Fundación Cultural “Todo por lo nuestro” y productor del evento, Alexander Rojas, detalló en entrevista telefónica para la FCA, que en esta oportunidad se reunirán agrupaciones de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas y Miranda.

“El objetivo del encuentro es difundir los trabajos coreográficos y de formación que tienen las diferentes agrupaciones del interior del país, en un abanico amplio de géneros que van desde nacionalista, tradicional, jazz, danza contemporánea, ballet, entre otros”, apuntó Rojas.

Explicó que anualmente este encuentro cobra temáticas diversas como historias y leyendas regionales, íconos de Venezuela y personajes emblemáticos. El encuentro surge con la intención de celebrar la danza del interior del país en la ciudad capital.

“A lo largo del año la hermandad tiene otros encuentros: Foros, Festival Nacional de Danza, Fiesta Navideña de la Danza. Muchas actividades donde nos reunimos para proyectar, eso permite que las agrupaciones se vayan preparando según las temáticas”, relató Rojas sobre la estimulación creativas de los realizadores.

La hermandad artística nació con la intención de valorar el trabajo de los creativos venezolanos, en actividades colaborativas, formativas y de proyección de las agrupaciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz