Quinto Encuentro Regional de la Hermandad Dancística se realizará en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

SONY DSC

El 5to Encuentro Regional de la Hermandad Dancística 2016 se realizará este sábado 14 de mayo, a partir de las 10:00 a.m, en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, Caracas, y congregará en esta edición un total de 32 agrupaciones coreográficas provenientes del interior del país.

Texto: Prensa FCA (Yordi Piña)

El director de la Fundación Cultural “Todo por lo nuestro” y productor del evento, Alexander Rojas, detalló en entrevista telefónica para la FCA, que en esta oportunidad se reunirán agrupaciones de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas y Miranda.

“El objetivo del encuentro es difundir los trabajos coreográficos y de formación que tienen las diferentes agrupaciones del interior del país, en un abanico amplio de géneros que van desde nacionalista, tradicional, jazz, danza contemporánea, ballet, entre otros”, apuntó Rojas.

Explicó que anualmente este encuentro cobra temáticas diversas como historias y leyendas regionales, íconos de Venezuela y personajes emblemáticos. El encuentro surge con la intención de celebrar la danza del interior del país en la ciudad capital.

“A lo largo del año la hermandad tiene otros encuentros: Foros, Festival Nacional de Danza, Fiesta Navideña de la Danza. Muchas actividades donde nos reunimos para proyectar, eso permite que las agrupaciones se vayan preparando según las temáticas”, relató Rojas sobre la estimulación creativas de los realizadores.

La hermandad artística nació con la intención de valorar el trabajo de los creativos venezolanos, en actividades colaborativas, formativas y de proyección de las agrupaciones.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios