Detenidas 185 personas en el este de Caracas por formar parte de mafias de bachaqueros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SUNDDE-Detenidas-185-personas-en-MirandaEn los municipios Chacao, Baruta y Sucre en el estado Miranda fueron detenidas 185 personas “de manera preventiva” este sábado por estar presuntamente vinculadas con mafias de ‘bachaqueros’ que se dedican a la reventa de productos a precios especulativos. “En operación conjunta de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordamos el conocido eje de los bachaqueros del Este de Caracas”, destacó William Contreras al informar sobre el resultado del operativo en contacto con VTV.


Texto: Correo del Orinoco y Prensa Sundde

El superintendente nacional de Precios Justos, indicó que al presentarse en varios establecimientos comerciales, específicamente en la cadena de farmacias Farmatodo y comercios que expenden alimentos ubicados en los referidos municipios, gran parte de las personas que se encontraban haciendo cola salieron corriendo, acción que las colocó “en evidencia” y posteriormente fueron aprehendidos.

Contreras señaló que durante el procedimiento, realizado desde horas de la madrugada, “se han identificado a personas con antecedentes policiales, en el sentido de que están solicitados por los órganos de justicia”. Puntualizó que fueron “desactivados los diferentes grupos organizados en el tema de elaborar listas y cobrar cierta cantidad de dinero para restringirle el derecho a las demás personas a comprar en los diferentes establecimientos comerciales”.

En la referida jornada, fue desmontada “una práctica de grupos irregulares que amenazan a las personas que están en las colas” en los primeros lugares para acceder a algún establecimiento y las obligan a pasar de últimas quitándoles el derecho a comprar los productos o alimentos, detalló el funcionario. En ese sentido, Contreras aseguró que tienen identificadas a personas “que son los que organizan los diferentes grupos armados que amenazan a los que viene hacer compras”.

 

DENUNCIAN COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DE POLISUCRE

El Superintendente detalló que durante el recorrido constataron lo denunciado por los usuarios en relación a la complicidad de algunos efectivos policiales del cuerpo de seguridad del municipio Sucre con mafias que alteran la venta de alimentos y productos de primera necesidad; “no hay presencia de la policía en los establecimientos”, denunció.

Por su parte la señora Flor García denunció haber sido objeto de agresiones por parte de quienes se dedican a este delito.“Lo que queremos es que la Guardia le quite la mercancía a los ‘bachaqueros’ y nos la venda al pueblo, porque ellos tienen todo, aquí en Sucre la policía no hace nada, eso es una mafia grande”, expresó.

Entre tanto el señor José Esteban Torres, vecino de Los Chorros manifestó que las acciones vistas en la madrugada deben continuar. “Aquí llegan Poli Sucre pasando con una lista, verificando, no sabemos para que la utilizan, y luego meten a su gente. Esto tiene que acabar”, manifestó.

Asimismo, destacan las malas condiciones de servicios de aseo urbano, ausencia de autoridades municipales que atiendan el malestar de sus habitantes, condiciones precarias durante las colas, entre otras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios