Videos sobrecogedores de los efectos de las lluvias en Petare y Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eroierioer9Diferentes videos compartidos por usuarios de las redes sociales, muestran los devastadores efectos de las fuertes lluvias este miércoles 20 y jueves 21 de abril en la carretera vieja Petare-Guarenas y otros puntos del estado Miranda, lugares donde su población ha exigido al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y al gobernador Henrique Capriles, limpiar las zonas cercanas a quebradas y ríos ante la inminente llegada de las lluvias. En los videos, las fuertes lluvias crean corrientes que arrastran vehículos como si fueran juguetes

Texto: Alba Ciudad y AVN

En uno de los videos más sobrecogedores, la fuerte corriente arrastra a una serie de vehículos, y uno de ellos transporta a dos personas quienes logran salvarse milagrosamente, saliendo del vehículo y guindándose a las rejas de una ventana.

SItuación de peligro Inundación Petare #21Abr 2016

Este otro video muestra cómo la corriente en la carretera Petare-Guarenas arrastra un conjunto de vehículos, como si fueran de juguete.

Lluvias Caracas Venezuela Petare 21 Abril 2016

Lo mismo puede verse en otro video, también grabado en la carretara vieja Petare-Guarenas.

Lluvias Inundación en Petare hoy 21 de abril de 2016

Américo Mata, presidente encargado de la Corporación de Servicios del Estado Miranda (Corpomiranda) , indicó a VTV que el personal de la institución atiende la contingencia que se presenta en las comunidades aledañas a la carretera Petare-Guarenas, tras las obstrucción de desagües por las que circulan aguas de lluvia.

Allí se encuentran presentes personal de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, del Ministerio para la Alimentación y del Ministerio para las Comunas, quienes hacen esfuerzos mancomunados para atender a la comunidad de la zona.

Fotos de la zona de Petare y Palo Verde de las lluvias el día 20 de abril. Vecinos de la zona argumentan que la acumulación de basura y la falta de diligencia de la Alcaldía del Municipio Sucre y su la Gobernación de Miranda tienen la culpa por estos problemas.

Asimismo, Zaida Chirinos, habitante del sector, hizo un llamado a la Gobernación del estado, dirigida por Henrique Capriles para que se sume a la labor que realiza Corpomiranda en beneficio de las comunidades.

PNB rescató a tres personas en carretera Petare-Guarenas

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) rescataron sanos y salvos a una niña de 9 meses, un varón de 10 años edad y su progenitora de 36 años de edad, en el sector Los Trailers de la carretera vieja Petare-Guarenas, luego que el vehículo donde se trasladaban fuera arrastrado por la corriente de agua, como consecuencia de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector.

El vehículo Ford Fiesta Power, color blanco, que se desplazaba por esa zona del estado Miranda, perdió el control y fue empujado hacía la falda de una montaña por la fuerte corriente de agua con sedimentos, basura y escombros, lo que obligó a la madre con sus hijos a bajarse del vehículo y subirse a una montaña para resguardar sus vidas.

familia_rescatada_guarenas-9
Una comisión de la PNB que efectuaba labores de evaluación del flujo vehicular en la Autopista Gran Mariscal del Ayacucho, se percató de la situación por lo que acudieron a la carretera vieja Petare-Guarenas y se internaron en la maleza para rescatar a los tres integrantes de esta familia.

Los niños y la mujer de 36 años de edad recibieron atención por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Actualmente, se encuentran en perfecto estado de salud y fueron trasladados hasta su hogar.

56d1d3b69af04fd3954ee9395ff0529d-768x432

Los funcionarios de la PNB, Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados en la zona. Las autoridades hacen un llamado a la población para reportar cualquier eventualidad producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional a través de los números 0800-lluvias (0800-5588427) y el número único de emergencias 911.

Río Guarenas se desbordó en la carretera vieja de Santa Lucía este miércoles

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda,, informó que la mañana de este miércoles, el río Guarenas se desbordó a la altura de la carretera vieja de Santa Lucía.

“Prácticamente tenemos el río en la calle, lo que ha provocado que en algunas escuelas los niños y docentes no puedan salir. El río arrastró varios vehículos que se encontraban en la zona sin dejar lesionados”, dijo.

Por otro lado, comentó que las lluvias de las últimas horas causaron daños a 21 viviendas en los Altos Mirandinos. “Sectores como El Vigia y el Barrio Nacional también sufrieron anegaciones. Tenemos algunos árboles caídos sin personas lesionadas”, acotó.

rio-guarenas-vehculos-846

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios