VIDEOS: El discurso de Abel Prieto en el Encuentro de Intelectuales: Hollywood se ha dedicado a folclorizar a los líderes de izquierda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad. Foto: Milangela Galea.

Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad. Foto: Milangela Galea.

Este viernes, en el primer foro público del XII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el intelectual cubano, Abel Prieto, precisó que “no podemos dividirnos. Los revolucionarios debemos unirnos. Quien gana con la desunión es el imperio y es verdad que están fragmentando todo”. El foro de este viernes tuvo como tema “Venezuela y Nuestramérica, entre la crisis del Capitalismo y la geopolítica imperial”.


Texto y videos: Telesur

Sostuvo que la red es un instrumento de defensa de la verdad y ante la amenaza del imperio de restaurar el neoliberalismo en la región, es importante la articulación del pensamiento emancipador de izquierda riguroso ante los desafíos que tienen Venezuela y otros países progresistas por la guerra no convencional, especialmente en coyunturas como elecciones, lo que ha generado la discusión en torno a la transparencia de la actuación de la derecha en ese ámbito.

Denunció que Hollywood se ha dedicado a folclorizar los grandes personajes de la izquierda de América Latina, como con Frida Kalho, Tina Modotti, Eva Perón, Simón Bolívar. Hizo una excepción con las películas de Benicio del Toro dedicadas a Ernesto Guevara, pero de resto, señaló que “presentan a la izquierda como algo folclórico, extravagante”. Sobre Tina Madotti, recordó que el dirigente cubano Julio Antonio Mella murió en sus brazos, pero el cine la presenta simplemente como una persona que tuvo una relación con Kalho. Detestó la idea detrás de la película Forest Gump, que, en su opinión, dice que “para ser feliz bajo ese sistema, hay que ser un imbécil”.

También rechazó el turismo detrás de narcos como Pablo Escobar Gaviria, o el que se esté patentando la idea de hacer juguetes con objetos famosos del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido omo El Chapo Guzmán.

El político y escritor cubano instó a no descuidar la guerra cultural que impone EE.UU. “Los medios son muy poderosos pero no son todopoderosos y cuando hay conciencia la gente sabe dónde está la verdad y tiene una intuición para buscar la verdad. El pueblo venezolano derrotó a la maquinaria mediática durante el golpe de Estado en 2002 y puede hacerlo de nuevo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios