EN VIDEO: Leopoldo Patiño, la parodia de Los Simpsons que retrata a Voluntad Popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

leopoldopatino A través de la cuenta @LeopoldoPatino en Twitter y de otras cuentas en redes sociales, se ha difundido el corto de animación “Leopoldo Patiño”, que parodia de forma muy cómica los hechos cometidos por el líder opositor de derecha Leopoldo López, a través de un conocido personaje de Los Simpsons: Bob Patiño.

El corto humorístico forma parte de una serie de cinco episodios, de dos o tres minutos de duración. Sus creadores, que pidieron permanecer anónimos por los momentos, doblaron las voces y escogieron escenas clásicas de la serie Los Simpsons, caracterizada por sus agudas críticas a la sociedad estadounidense, a las cuales hicieron pequeñas modificaciones.

Bob Patiño, un personaje recurrente de la serie que es enviado a prisión una y otra vez por su obsesión de asesinar a Bart Simpson, es usado para personificar a Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a 13 años de prisión por promover las protestas violentas conocidas como “La Salida”, que dejaron 43 muertos en 2014.

Sin embargo, las peculiaridades en la ciudad ficticia de Springfield, cuyos habitantes más de una vez se han convertido en una turba iracunda que incendia el poblado como forma de “descargar la arrechera” tras caer en las manos de políticos del derechista Partido Republicano, no podían dejarse pasar por los creadores de esta parodia, por sus paralelos con la oposición venezolana. De allí que se haya  viralizado rápidamente en las redes sociales.

Sus creadores instan a seguir la cuenta @LeopoldoPatino en Twitter o Leopoldo Patiño en Facebook, ya que todos los miércoles se publicará un nuevo episodio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios