EN VIDEO: Leopoldo Patiño, la parodia de Los Simpsons que retrata a Voluntad Popular

leopoldopatino A través de la cuenta @LeopoldoPatino en Twitter y de otras cuentas en redes sociales, se ha difundido el corto de animación “Leopoldo Patiño”, que parodia de forma muy cómica los hechos cometidos por el líder opositor de derecha Leopoldo López, a través de un conocido personaje de Los Simpsons: Bob Patiño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El corto humorístico forma parte de una serie de cinco episodios, de dos o tres minutos de duración. Sus creadores, que pidieron permanecer anónimos por los momentos, doblaron las voces y escogieron escenas clásicas de la serie Los Simpsons, caracterizada por sus agudas críticas a la sociedad estadounidense, a las cuales hicieron pequeñas modificaciones.

Bob Patiño, un personaje recurrente de la serie que es enviado a prisión una y otra vez por su obsesión de asesinar a Bart Simpson, es usado para personificar a Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a 13 años de prisión por promover las protestas violentas conocidas como “La Salida”, que dejaron 43 muertos en 2014.

Sin embargo, las peculiaridades en la ciudad ficticia de Springfield, cuyos habitantes más de una vez se han convertido en una turba iracunda que incendia el poblado como forma de “descargar la arrechera” tras caer en las manos de políticos del derechista Partido Republicano, no podían dejarse pasar por los creadores de esta parodia, por sus paralelos con la oposición venezolana. De allí que se haya  viralizado rápidamente en las redes sociales.

Sus creadores instan a seguir la cuenta @LeopoldoPatino en Twitter o Leopoldo Patiño en Facebook, ya que todos los miércoles se publicará un nuevo episodio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz