EN VIDEO: Discurso completo de Vladimir Acosta en el Encuentro de Intelectuales: Venezuela entre los enemigos que se inventa EEUU

9 abril, 2016
Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad. Foto: Milangela Galea.

Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad. Foto: Milangela Galea.

Este viernes, en el primer foro público del XII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el historiador venezolano Vladimir Acosta explicó que la estrategia imperial de Estados Unidos consiste en atacar a países más pequeños, a los que califica como amenaza para justificar sus acciones injerencistas y cuando se enfrentan a un enemigo poderoso (inventado o no) organizan coaliciones. El foro de este viernes tuvo como tema “Venezuela y Nuestramérica, entre la crisis del Capitalismo y la geopolítica imperial”, y también participaron Atilio Borón, de Argentina; Ana Esther Cedeña, de México y Abel Prieto, de Cuba. Suministramos el video completo, cortesía de Telesur.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y video: Telesur
Fotos: Milángela Galea, MPPC

“Hoy los rusos y los chinos son otra vez enemigos de los Estados Unidos, y dentro de esos enemigos ahora está entrando la Venezuela chavista” aunque salgan ‘apaleados’ como ocurrió en Vietnam y contra Cuba, a quien no pudieron derrotar durante el bloqueo por más de 50 años.

La participación de Acosta comienza a los 5 minutos de este video, cortesía de Telesur

Vladimir Acosta – Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Mire este video en Youtube.

Para comprender el peligro que representa la política imperialista de EE.UU., el historiador expuso algunos rasgos característicos:

– Los Estados Unidos se asumen como un pueblo “elegido” por un Dios cristiano, que “no se equivoca”, que encarna el bien, que tiene la voluntad de Dios y por eso Dios los ama. De ahí que cada presidente de ese país pide al final de sus discursos la bendición de Dios. Ellos son América, nosotros en cambio somos otra cosa: latinoamericanos, suramericanos, pero no América, “hasta eso nos robaron”, afirma Acosta.

– Son una sociedad racista

– Tienen esencia capitalista: Estados Unidos siempre inventa enemigos que representen una amenaza a su seguridad y cada vez que lo vence aparece otro y otro, y otro. La guerra nunca acaba, han luchado contra franceses, irlandeses, rusos, chinos, bolcheviques, y ahora la Venezuela chavista. ¿Quiénes no son enemigos de EE.UU.? Los terroristas, los corruptos y los narcos, el por qué es claro, ellos los organizan y los financian pese a que estos grupos luego se subleven del imperio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz