“Versos en fase de farra y nostalgia” ofrecerá el Frente Literario Oficio Puro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

celarg-kdffjghg84745El jueves 14 de abril, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 pm, se realizará un recital denominado “Versos en fase de farra y nostalgia”. En su LXXXIV tertulia quincenal, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro propiciará el intercambio de versos entre dos de sus integrantes: Griśelidis Tineo y Cristóbal Alva. Se trata de una selección de poemas que tienen que ver con la ebriedad, la nostalgia y el erotismo, con cierto manejo del humor y espíritu de serenata nocturnal.

Texto: Prensa Celarg

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro se ha convertido en un amplio movimiento de creadores, que comparten poemas, canciones y otras formas de expresión artística. Es un espacio de encuentro donde participan los colectivos Criticarte, Ruta Poética, En la Otra Orilla, Las Fulanas Esas, Plaza de Poetas, Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire y Guarenas), al igual que talleristas de poesía y diversas personas interesadas.

La poeta y periodista Ana María Hernández, integrante de Oficio Puro, considera que “realizar un recital con Grisélidis Tineo es una manera de resarcir la vida y disfrutar la poesía al verla crecer, no sólo como nutricionista -dada su profesión- sino también por su modo de ver la vida y disfrutar sus años de existencia”.

Respecto a Cristóbal Alva indicó: “Se trata del disfrute pleno de lo comunicacional, la pedagogía y la poesía como proceso aprendizaje, pues además de su obra literaria, es un generador de espacios de encuentro para crecer poéticamente en colectivo”. Además explicó que “Nos propusimos visualizar la labor literaria de nuestras compañeras y compañeros como oportunidad de concretar lo que hemos venido trabajando en cuatro años de existencia de Oficio Puro”.

Grisélidis Tineo es oriunda de Juan Griego, Isla de Margarita, donde tal como ella afirma “el sol se oculta y las mujeres somos más bellas”. Es Nutricionista egresada de la Universidad Central de Venezuela, especialista en Planificación y políticas de salud y en Dinámica de grupos (UCV), con una especialización en Gerencia comunitaria de la Universidad Santa María. Hace parte del Frente Oficio Puro desde 2012 y es fundadora del grupo literario En la Otra Orilla, que nació en el 2014, y que sesiona quincenalmente los sábados por la tarde en el Eje del Buen del Vivir, a la sombra de los bambúes. Ella comenta lo siguiente: “Mi inclinación por la poesía llena un espacio de encuentro conmigo misma que me ha servido de terapia”. Tiene una hija, un hijo y tres nietos. Ha sido tallerista en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en la Casa de Nuestra América José Martí y en el Taller de creación de poesía de Fundación Celarg (2013-2014).

Cristóbal Alva Ramírez nació en la parroquia Candelaria de Caracas y está residenciado en Miranda. Es comunicador social egresado de la UCV. Ejerció en diversos periódicos de circulación nacional y en varios organismos públicos. Actualmente es coordinador de comunicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Igualmente es integrante y fundador del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, espacio de encuentro poético-musical que sesiona en la Fundación Celarg desde abril de 2012. Ha participado en las redes socioculturales desde su juventud como autor de canciones y poemas. Participó en los talleres de creación de poesía de Fundación Celarg 2010-2011, facilitado por el profesor Rafael Castillo Zapata, y en el período 2013-2014, facilitado por la profesora Belén Ojeda. Obtuvo en el año 2014 el Premio Autores inéditos que otorga Monte Ávila Editores Latinoamericana con el poemario Mosaicos del viento.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios