Verifican cumplimento del Decreto de Emergencia Eléctrica en entes del Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1a98fe4b-c5aa-41aa-864c-41c462e7c4d5Pasadas la una de la tarde de este viernes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, ofreció un primer balance del proceso de verificación del cumplimiento del Decreto de Emergencia Eléctrica, e informó que hasta el momento se ha cumplido con el 60% de la inspección correspondiente.

Texto: VTV

Reseñó que la medida de uso eficiente de la energía eléctrica en 27 entes inspeccionados se está cumpliendo estrictamente, mientras que en otros 16 se detectaron algunas fallas que inmediatamente se están corrigiendo.

El ministro detalló que en este primer día el despliegue de verificación se visitaron 80 entes del Estado: la vicepresidencia de la República, 25 ministerios y 54 entes adscritos a distintos ministerios.

Al mismo tiempo, comentó que este proceso de verificación, que inició este viernes, cuenta con la participación de 32 equipos que desde tempranas horas están desplegados en el Área Metropolitana de Caracas.

Detalló que estos equipos están conformados por 74 funcionarios; 45 integrantes del cuerpo de inspectores socialistas de la presidencia de la República y 29 funcionarios técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional que cuentan con 15 unidades de transportes, 45 equipos de fotografía, 32 teléfonos celulares.

“Esta medida que ha asumido el presidente de la República (Nicolás Maduro) es por efecto de la crisis eléctrica que se ha generado a consecuencia de tres años consecutivos de sequÍa, de los impactos del fenómeno El Niño y que particularmente se han presentado en nuestra central hidroeléctrica Simón Bolívar”, agregó.

El titular de la cartera de Comunicación e Información recordó que se encuentran exceptos del cumplimiento de este decreto todos los servicios vinculados a la distribución y suministro del agua; transporte y custodia de valores; distribución de alimentos, medicinas e insumos médicos, de materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos domiciliarios, materiales de uso agrícola y transporte de combustible y productos asociados a la actividad petrolera.

Marcano reiteró al país el llamado realizado por el Primer Mandatario, “a todos sumar, a todos tributar, a portar a las medidas necesarias para palear este momento de emergencia, de crisis, consecuencia de 3 años consecutivos de sequías y los impactos del fenómeno El Niño (…) solo será posible superar esta emergencia en la medida que conscientemente cada uno de nosotros podamos sumar a la reducción del consumo eléctrico que nos permita hacer un uso más eficiente de la energía al país”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios