Venezuela fue el primer país que envió ayuda humanitaria a Ecuador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ayuda-humanitariaUn avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó este domingo en Ecuador, específicamente en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó el Twitter oficial de la Presidencia de Ecuador. El segundo grupo de venezolanos de ayuda humanitaria viajó este domingo a Ecuador para apoyar las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la costa ecuatoriana.


Texto: La Radio del Sur y Correo del Orinoco

Ya con anterioridad el gobierno de Venezuela había anunciado que enviaría a Ecuador un avión con una veintena de rescatistas a bordo, así como también alimentos y víveres para ayudar a socorrer a las víctimas del fuerte terremoto registrado el sábado.

La información la dio a conocer la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, quien detalló que “el vuelo trae a un grupo humanitario ‘Simón Bolívar’ especializado en rescates y en emergencias médicas, lo cual se convertiría en la primera ayuda internacional que reciba este país para afrontar la catástrofe”.

La delegación venezolana envió también tres médicos, dos operadores de Drones, 10 bomberos, doce especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas y paramédicos.

“Toda vez que se supo por los medios del terremoto que sufrió el Ecuador, recibí la llamada del presidente (Nicolás) Maduro pidiendo activar de manera incondicional la solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República del Ecuador”, afirmó Delgado.

La funcionaria afirmó que es un “compromiso de todos los pueblos hermanos de la región darle la mano a un hermano, a otro miembro de la familia, que estos momentos es Ecuador”.

Segundo grupo venezolano de ayuda humanitaria viaja a Ecuador para apoyar labores de rescate

El segundo grupo de venezolanos de ayuda humanitaria viajó este domingo a Ecuador para apoyar las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la costa ecuatoriana, informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que este segundo equipo cuenta con técnicos especializados en rescate de víctimas durante este tipo de eventos naturales.

“Entre los equipos que parten a Ecuador se encuentran: cámaras de localización de víctimas y sistema de rescate pesado. También llevan cámaras térmicas, equipos de comunicación para espacios confinados”, explicó el ministro.

Este grupo, compuesto por funcionarios de los cuerpos de bomberos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigido por el coronel de Bomberos Alí Reyes, trabajará en Ecuador durante 72 horas continuas.

Las zonas más afectadas son las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos. El decreto de estado de excepción permite la activación de un fondo de 300 millones de dólares para enfrentar el desastre. Hasta los momentos, se reporta un saldo de 246 personas fallecidas y 2.527 heridos, según informaron las autoridades de la nación suramericana.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] destacaron los propios medios ecuatorianos también recordamos que luego del terremoto en Ecuador, el primer país en solidarizarse fue Venezuela, que también envió rescatistas; y si se proponen expulsar a […]