Unearte inicia Diplomado en Economía Cultural

21 abril, 2016

une_ar_41461171073A partir del 2 de mayo del presente año inician las clases del primer diplomado ofrecido por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco de los próximos ocho años que se apresta a cumplir la casa de estudios. Se trata del Diplomado en Economía Cultural, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para atender la importante demanda de formación que existe en cuanto al perfeccionamiento profesional de todos los artistas del país. Así lo manifestó el rector de la Unearte, Nestor Viloria, durante la presentación académica del programa de estudios, llevada a cabo ayer en la Sala Anna Julia Rojas del recinto educativo, en Bellas Artes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: CiudadCCS (Manuel Hincapié García) / Foto: AVN

“La universidad debe reforzar su espacio para formar más y mejores artistas. En esta oportunidad, el diplomado ha sido diseñado para sustentar desde la capacitación y la formación, la política de promoción e impulso de la economía cultural como una política de Estado”, explicó Viloria.

une_ar_21461171072

Dirigido a gestores y promotores culturales, emprendedores, profesionales y artistas de diferentes disciplinas, el diplomado será desarrollado en dos lapsos de estudio de seis meses cada uno, y será implementado en dos secciones, una los días lunes y miércoles, y otra sección en horario sabatino, conformados en cuatro módulos: Creación estética, producción y consumo simbólico; Economía y Cultura; Gestión y Políticas Culturales; Arte y Sociedad.

Por su parte, Gastón Fortis, coordinador del diplomado, destacó el por qué crear una cátedra dedicada la economía. “Creemos en el sector cultural como una nueva fuente de riqueza nacional, estamos seguros de que dando los pasos correctos vamos a hacer de esto un importante músculo económico en la nación”.

Agregó que en el año 2014 participaron en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, lo que sirvió como espacio para cimentar las bases teóricas del programa educativo que están ofreciendo. “También hay mucha gente que está trabajando en el sector y sirve como referencia. Tenemos a Luis Britto García, el filósofo norteamericano Michelle Prestin, y muchos autores y pensadores”, acotó.

ECONOMÍA SOBERANA

Asimismo el profesor Fortis comentó de qué manera conciben el sector económico tomando en cuenta la perspectiva del proyecto socialista.

“Nosotros entendemos la economía como un instrumento al servicio de las grandes mayorías. Por eso en el diplomado establecemos ese equilibrio donde la economía sea herramienta para la construcción del sector cultural que es el que nos interesa desarrollar”.

une_ar_71461171074

Asimismo el acto contó con la participación de Aracelis García, viceministra de Fomento para la Economía Cultural, quien sugirió a las autoridades de la Unearte: “…que esto sea el inicio de lo que probablemente se convierta en estudios de cuarto y quinto nivel, o sea, un programa de formación o un postgrado en esta materia que es sumamente necesaria para el país”, puntualizó.

Para la modalidad presencial, en la cual será impartido el diplomado, los interesados pueden inscribirse a través de la página web: www.unearte.edu.ve; escribir al correo diplomado.economiacultural@unearte.edu.ve, o comunicarse al número 0212-5746378.

Cgh-wLfWgAAQan6

une_ar_11461171072

une_ar_51461171073

une_ar_31461171073

une_ar_61461171074

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Inauguran Cátedra de teatro con el nombre del dramaturgo José Gabriel Núñez en Unearte
Luis Salas analizará la economía como un hecho cultural este martes en la Unearte
Más de 1.500 estudiantes ingresarán en septiembre a Unearte
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz