Transportistas chavistas se organizan para llevar propuestas al presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Transporte-CaracasA propósito del aumento del pasaje a partir de este viernes 1 de abril en las rutas del municipio Libertador de Caracas, en el Cuartel San Carlos, se llevó a cabo un congreso con los transportistas chavistas y revolucionarios para construir la unidad en torno a los problemas presentes con los asedio de la derecha venezolana. Este congreso busca crear soluciones enmarcadas dentro de las fallas que existen en el servicio de transporte privado.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Richard Mambel, representante de sindicato de transportistas de Caracas (Sutradimeca), quien además ocupa la secretaría general de la Federación Unitaria de Transporte a nivel nacional, detalló que en cuanto al aumento tarifario hay un acuerdo nacional suscrito por el vicepresidente ejecutivo y el presidente Nicolás Maduro. “Hay un acuerdo que se hizo con lo sirios y los troyanos, verdaderamente pensando en nuestros mayores dolientes que son los usuarios. No descartamos que hay sectores, sobre todo esos sectores reaccionarios que aún sentado en las mesas de diálogo se han negado a acatar lo que aprobamos entre todos”.

Asimismo, explicó que cuando los sectores mencionados se han negado a acatar, se refiere a los que han girado instrucciones irresponsables, “lo que nosotros llamamos: lambusios del transporte, que no son todos gracias a Dios, porque hay gente conscientes inclusive de los sectores de la derecha”.

El acuerdo trata de un 60% en tres fases que conlleva, sobre todo aquellas líneas que tienen competencia con el Ministerio de Transporte. La primera tarifa era de un 25%.

Mambel, a través de un contacto telefónico este viernes en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, aseveró que el transporte urbano tiene la connotación especial de que está dirigido por el alcalde. La problemática se presenta cuando sectores transportistas quieren pescar en río revuelto, son lo que hoy día han salido a cobrar una tarifa que todavía no ha salido en Gaceta Municipal.

Expresó su claridad en que 20 o 30 Bs, no les va a resolver el problema con respecto a la grave situación del bachaqueo con los repuestos, sin embargo recordó que este tema es una cuerdo nacional y “aquel que se salga de esta norma, va preso”

En ese mismo sentido, aseguró que los transportistas chavistas respaldan esta propuesta, ya que no pueden tener gente sentado con ellos que irrespeten los acuerdos.

En cuanto a las proveedurías de respuestos, señaló que deben pasar a manos de los transportistas para que ellos mismos puedan tener los insumos necesario para su transporte, esto debido los están atacando fuertemente con los precios, producto de ello se encuentra más del 50% de los autobuses parados, afectando también a los usuarios.

“Aquí estamos los transportistas responsables y bastantes dirigentes a nivel nacional que queremos poner orden en este grave problema, queremos hacer aportes hoy para llevárselo al ciudadano presidente la República, para que verdaderamente aportemos nuestro granito de arena como el sector transporte, para la producción, el servicio del transporte en sí”, destacó el dirigente.

Las decisiones tomadas en este congreso son vinculantes. Los transportistas quieren ayudar a mantener a preservar la patria, así como también iniciar un proceso de producción.

Mambel también pidió respeto para los usuario y la Revolución, “vamos a exigir que se respeten nuestras instituciones y si esos señores que se le han dado la oportunidad de que discutan. Que se pongan a tono”.

Este domingo tendrán las conclusiones de este primer congreso. El lunes 4 de abril sostendrán una reunión con el ministro de transporte, Luis Sauce, para aclarar todas las dudas, y el domingo próximo le estarán dando la propuesta al presidente de la república para que los ayude a ejecutar y transferirle lo que sea necesario.

La invitación es extensa para todas las autoridades que quieran hacer presencia en este congreso, de esa forma poder unirse y construir para salir del paso al fascismo instalado desde ya en nuestro país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios