Tienda de arte San Felipe desarrollará Mesa Técnica de Economía Cultural Productiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aae2c14a-c5f3-4e0b-86b3-8515150f8904Para este próximo martes 5 de abril, se tiene previsto realizar a partir de las 9:00 de la mañana el desarrollo de la Mesa Técnica de Economía Cultural Productiva, protagonizada por los artesanos del estado Yaracuy, para la construcción de una agenda para el desarrollo de su activación creadora y transformadora, según explicó Arnaldo Yarza Caldera, dependiente de la Tienda Red de Arte Yaracuy.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

El referido encuentro tendrá lugar en la sede de la Tienda Red de Arte, ente adscrito al Centro Nacional de Artesanía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ubicada en el museo “Carmelo Fernández” en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.

Una vez instaladas estas mesas, con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, tienen como finalidad ofrecerles a los artesanos un espacio que le permita exponer proyectos, limitaciones, carencias, propuestas, necesidades que se debatirán en mesas técnicas, en cada una se abordará lo referente a materia prima, producción, distribución, ferias, profesionalizar artesano y artesanas, mapa artesanal de Venezuela.

“Con tal motivo hemos convocado a todos los cultores que hacen vida en el estado Yaracuy, a fin de diseñar las políticas de avance para impulsar la cultura como medio de producción y del mismo se producirá un pronunciamiento y unas propuestas concretas, que  serán elevadas a las instancias nacionales”, señaló Yarza Caldera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios