Taller de armonía y guitarra popular comenzará en la Fundación Celarg

0006.05-guitarraTodos los días sábado desde el 7 de mayo hasta el 23 de julio, en la sala C de la Fundación Celarg, se realizara el talle “Armonía aplicada a la guitarra popular”, a cargo de Luis Enrique González, con el costo mensual de 2.500 Bs. por participante.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

Esta actividad forma parte de la programación “Espacio abierto para las culturas populares de Nuestramérica y el Caribe”, que adelanta la Fundación Celarg. Las inscripciones se realizan mediante depósito bancario, únicamente en efectivo, en la cuenta corriente del Banco Exterior n.° 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego de realizar la consignación dirigirse a la caja, ubicada en el piso tres, en horario comprendido entre 9:00 a.m y 2:00 p.m, los días martes, miércoles y jueves para la entrega del depósito bancario junto a la cédula de identidad y efectuar la inscripción del participante.

Luis Enrique González es productor y docente, multi-instrumentista, bilingüe (inglés-español) y director musical y compositor de La Séptima Bohemia y Manoa Ensamble. Es un destacado intérprete en la ejecución del tres cubano y la guitarra. Su formación musical ha ido de la mano de Carmelo Rodríguez en guitarra popular, Santiago Tovar en el tres cubano, Julio Sánchez en armonía aplicada a la guitarra, Rafael González en percusión afro-venezolana y afro-Latina, y con Roldan Peña en improvisación. Tiene maestría en Musicología, Universidad Central de Venezuela, y está graduado del diplomado de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Se desempeña como profesor de guitarra jazz en el Taller de Jazz de Caracas y anteriormente como profesor de la misma cátedra en UNEARTE (Caracas-Venezuela). Algunas de su composiciones grabadas “Son sin fronteras” y “Oigo un tambor”, interpretadas por La Séptima Bohemia; “Armagedón”, por la agrupación Onkora, “Seis Modal”, por Joropo Jam, y “Con tu Amor”, por Zeneida Rodríguez, con quien comparte autoría. Ha alternado escenarios con Cheo Feliciano, Tony Zenet, Jean-Luc Ponti, Spyro Gyra, Orquesta Broadway, Ismael Miranda, Roberto Roena, Los Generales de La Salsa y Paulito FG.

González comenta que en el taller “se plantea acercarnos a la comprensión y construcción de los acordes para guitarra y sus distintas posibilidades, para desarrollar la visión de nuevas opciones armónicas, algunas influenciadas por los colores del jazz, para el acompañamiento musical de géneros populares, tales como el bolero, el son, el merengue caraqueño, el vals, entre otros”.

Para mayor información comuníquese con la Coordinación de Promoción Cultural de Fundación Celar, por el correo electrónico: promocioncelarg@gmail.com, por sinaimentado@celarg.gob.ve y por la página web: www.celarg.gob.ve.

taller_de_armonía_y_guitarra

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz