Talentos venezolanos cumplieron programa de formación en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12472600_1018671041536694_3120342361921301975_nEste año cuatro venezolanos, de mil 700 aspirantes de Latinoamérica, fueron seleccionados entre los talentos emergentes postulados a participar en la onceava edición del Talents Buenos Aires, una experiencia única dedicada a los jóvenes profesionales del cine en América del Sur.

Texto: Ciudad CCS

Durante cinco días, los criollos junto a los demás participantes asistieron a las diferentes actividades programadas como talleres, clases magistrales y proyecciones de películas en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, destacó nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El evento audiovisual recibió este año a Michael Labarca, director de varios cortometrajes filmados en la capital venezolana. El realizador, quien cursó estudios en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba (EICTV), define el cine como una “herramienta para profundizar en la condición humana, para conocernos y construirnos de manera consciente como seres humanos y como ciudadanos del mundo”.

Asimismo, Wilssa Esser, barquisimetana de nacimiento y directora de fotografía, se sumó a la lista de seleccionados. “Es gratificante cuando recibes este tipo de noticias, siempre que aplicas a estas convocatorias esperas entrar en la lista de seleccionados y cuando acontece genera una satisfacción”.
talento criollo de exportación

También, los escritores del guión cinematográfico tienen su espacio en el campamento de talentos, donde sobresale Teresa Pérez, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como licenciada en Artes Cinematográficas.

Igualmente, en el encuentro de jóvenes cineastas existe el “Talent Press”, un programa especial para críticos, estudiantes de Comunicación Social y periodismo orientado hacia el cine.

En esta plataforma, que aborda el oficio de la crítica, destaca Humberto González, periodista egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en Maracaibo, quien actualmente es columnista en la Revista Tendencia.

“Mi escritura y mi trabajo se basan en el visionado de obras, su digestión y su análisis”. Así califica González su labor, cuyo objetivo considera es lograr que sus lectores aprecien esas películas que normalmente no verían.

Campamento creativo

En 2016 el Talents Buenos Aires tiene título: Sin techo ni ley, un homenaje a la película francesa de Agnes Varda de 1985.

Esta edición del encuentro fue organizada por la Universidad del Cine de Buenos Aires, con el propósito de profundizar en las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde la teoría y la práctica.

Además, los asistentes se capacitaron en su área profesional para desarrollar sus propios proyectos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios