Subastadas en EEUU armas que pertenecieron a Simón Bolívar

14 abril, 2016

pistola-de-Simon-BolivarLa casa de subastas norteamericana Christie’s, en una venta especial realizada ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, obtuvo 1,8 millones de dólares por un par de pistolas que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar. Estas armas llegaron a manos del Libertador como obsequio de Marie-Paul Joseph Gilbert Motier, marqués de Lafayette, y fueron fabricadas en Versalles, Francia, en 1825, por Nicolas Noël Boutet, armero de Napoleón Bonaparte.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS

No se dieron a conocer detalles de la subasta tales como las personas que realizaron ofertas, ni quién logró comprar las antigüedades. Se refleja en la ficha técnica difundida por Christie’s que la casa de subastas comenzó la puja con un precio inicial de 1,5 millones de dólares.

De acuerdo a la información que figura en la página web de la casa Christie’s, las armas fueron obsequiadas por Bolívar, tiempo después, al colombiano José Ignacio París, prócer de ese país y amigo muy cercano del Libertador, quien a su vez las heredó a su hijo, Enrique París.

Las armas nunca fueron disparadas. Esto es, señala Christie’s, porque pertenecen a una categoría denominada “armas de presentación”, que son fabricadas con el objetivo de convertirse más en regalos que en herramientas útiles.

Sobre las características de las armas, están descritas como exquisitas piezas de arte, revestidas de madera, con relieves y monturas de plata y oro, y grabados de escenas de la mitología griega, que incluye personajes como Hércules y Medusa.

Asimismo cada una de las dos pistolas está identificada con el nombre Bolívar, grabado en un placa de oro.

Por su parte, el estuche que las guarda está forrado internamente de terciopelo verde y también contiene accesorios para la limpieza y mantenimiento.

Las armas, que pertenecían a una colección privada, fueron expuestas al público norteamericano entre diciembre de 1939 y enero de 1940 en el Museo de Arte de San Luis, en esa ciudad del estado de Missouri (EEUU). Posteriormente, de enero a marzo de 1977 también fueron exhibidas, esta vez en una muestra de armas de fuego decorativas de los años 1540-1870, en la localidad de Williamsburg, Virginia (EEUU).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Concurso Bolívar en 100 palabras recibirá relatos hasta el 24 de Julio
Realizarán actos conmemorativos por natalicio del Libertador Simón Bolívar
Presidente Maduro: Bolívar vive en la rebeldía antiimperialista de los pueblos
Ganadores del concurso literario "Bolívar en 100 palabras" serán premiados este viernes

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz