Sector cultura participó en el Congreso de la Patria de las Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

patria08Este sábado 2 de abril se instaló el Congreso de la Patria de las Misiones y Grandes Misiones del país, con el objetivo de conformar el equipo promotor de misioneros y misioneras que se sumarán al despliegue nacional de este espacio de participación popular, donde se espera perfeccionar la agenda de la felicidad social y de la ofensiva socialista. La jornada fue realizada en la sede de la Universidad de las Artes (Unearte), en Caracas, y asistieron 180 misioneros provenientes de todo el territorio nacional, de los cuales 24 forman parte de la Misión Cultura Corazón Adentro en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Texto y foto: Prensa Misión Cultura (Daniela Garcia y Eddy Cárdenas)

Cada uno de los presentes ha venido participando en las asambleas locales y serán los encargados de llevar el debate a escala nacional. Elsa Gualdrón, Directora Ejecutiva de la Misión Cultura, informó que hasta el día de hoy se han realizado 350 reuniones a lo largo y ancho del territorio nacional. Además manifestó la responsabilidad que tiene cada uno de los cultores, animadores, intelectuales y artistas en el Congreso, “ya que se debe transmitir alegría y mucha esperanza al pueblo venezolano, siendo este un momento histórico de la Revolución Bolivariana”.

En la jornada de este sábado se constituyeron seis mesas de trabajo para debatir en torno a los siguientes temas: Economía, política, felicidad social, comunicaciones, así como amenazas y temas concretos a resolver actualmente. Las propuestas recogidas serán incluidas en el documento que se presentará al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Petra Andrade, animadora del Distrito Capital, resaltó que la participación no debe enfocarse solamente en expresar las dificultades que se viven día a día, “sino también en generar propuestas en todos los ámbitos que se ejecuten de manera satisfactoria para todo el pueblo”. A juicio de Antonio Domínguez, animador del estado Vargas, lo más importante es “revisar todos los valores que se han perdido para crear nuevas alternativas de crecimiento”.

Al final de la discusión en las mesas de trabajo, los misioneros y misioneras se dirigieron al auditorio del Museo de Arte Contemporáneo para encontrarse con el Presidente Nicolás Maduro y entregarle el texto que finamente será presentado el 13 y 14 de abril en las plenarias, con la presencia de miles de delegados. El Congreso de la Paria busca partir de “lo afirmativo” de la venezolanidad y de los logros de la Revolución, despertando la épica bolivariana en la cotidianidad del pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios