Realizaron ponencias en homenaje a Berta Cáceres y Fritz Saint Louis en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

berta-fritzEn el marco de la programación “Fiesta en América Latina en Venezuela”, que inició el pasado martes auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este viernes se realizó en la sala de exposiciones del complejo cultural Teatro Teresa Carreño un ciclo de ponencias en honor al activista político Fritz Saint Louis y a la líder de la comunidad indígena “Lenca”, Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo en Honduras. La actividad contó con las ponencias del profesor José Francisco Torrealba, quien abordó “La estética Revolucionaria Bolivariana”, la socióliga Kelly Potella con “Revolución Bolivariana e inmigrantes” y el coordinador del Frente Nacional de los Países Hermanos, Saint Hylaire Louis XVI, quien hablo de la amistad entre Haití y Venezuela.


Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

Torrealba, durante su participación, manifestó que la estética va transformando al pueblo hacia el buen vivir “por eso yo he denominado esta ponencia como La estética Revolucionaria Bolivariana, porque hemos construido mucho con el legado que nos dejó el Comandante eterno Hugo Chávez y se ha visto la transformación del pueblo hacia lo bonito, hacia lo bueno y con amor, y justamente de eso se trata la estética; la cual es una disciplina que se desprende de la filosofía” explicó.

Por su parte, Jhon Jairo Marín, director general de asuntos internacionales del MPPC, indicó que estos encuentros se han venido desarrollando a lo largo de esta semana como parte de una reflexión que se tiene desde el ministerio “de como integrarnos e integrar el trabajo del ministerio con el trabajo de las comunidades, y en pro de eso, hemos contactado con varias comunidades para tener este tipo de encuentros más seguido y así poder formular desde estas actividades, ideas y pensamientos que contribuyan con el momento coyuntural que vivimos actualmente”.

“Vienen otros encuentros, que estamos planificando para cada mes, para mayo tendremos el mes de la afrovenezolanidad y allí estamos programando una semana de actividades y encuentros con respecto a la temática, y así cada mes estaremos en este trabajo que se ha titulado la “Escultura del Mundo en Venezuela”, detalló Marín.

Para este sábado 30 de abril, se tiene previsto a las 10 de la mañana una Tribuna Antiimperialista a cargo de Misión Cultura. Posteriormente, para las 4:30 de la tarde se realizará un Ciclo de Cine en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y finalmente el acto de clausura de “Fiesta en América Latina en Venezuela”, será a las 5 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios