Presentan libro El autismo en mi vida, un ejemplo que se convirtió en ayuda

26 abril, 2016

fepr29783Este jueves 28 de abril la Fundación Editorial El perro y la rana presentará, en la Maternidad Concepción Palacios (MCP), a las 10:00 am, el libro El autismo en mi vida de la psiquiatra Ana Cecilia Márquez Duque. Este libro es una biografía científica que muestra la tenacidad de una mujer, que y su lucha incansablemente por hacer que su hijo lleve una vida plena, con las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de los niños de su edad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEPR

En el texto la autora comenta sobre el avance de los tratamientos del espectro autista en Venezuela, considerando la genética, los factores ambientales, nutricionales y médicos que influyen de una manera significativa en el paciente. También habla de como su experiencia personal la llevó a ayudar a otros creando la Unidad de Autismo en la MCP donde brinda a los pacientes, de forma gratuita, un abordaje multidisciplinario para distinguir si las señales que envía el cuerpo del niño son normales, o resultan asomos de la futura condición.

Hoy día Gabriel, que a los dos años y medio de vida, al ser diagnosticado con trastorno del espectro autista severo, transformó la vida de su familia y motivó a su madre a emprender tan importante labor de amor para las niñas y niños que presentan su misma condición, cuenta hoy con 13 años y lleva adelante su vida como cualquier joven de su edad.

“Yo seré la psiquiatra de mi hijo y no me voy a contentar con cuanto me brinda hoy en día la ciencia conocida para curar tal enfermedad, sino trabajaré hasta la desesperación desde el laboratorio de mi soledad y en la propia tarima de los compañeros médicos con el propósito de salvar a mi hijo para que la existencia, en lo futuro, no lo considere simplemente alguien “discapaz”, y hasta llegue a constituirlo en objeto de burla”, estas palabras son muestra del amor infinito de esta madre por su hijo y un abre boca a la apasionante historia contenida en las páginas de este libro.

Quienes quieran explorar el contenido de esta obra literaria podrán hacerlo descargándola, de forma gratuita, desde la página Web www.elperroylarana.gob.ve, a partir de este jueves 28 de abril.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presentaron libro "El autismo en mi vida" de la docente Ana Cecilia Márquez
Padre de Oliver Sánchez: "A él siempre se le consiguió su medicamento, pero no era fácil"
96 toneladas de medicamentos llegan al país producto del convenio con China
Prorrogan postulaciones al Premio Nacional del Libro

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz