Premio Libertador al Pensamiento Crítico se entregará el 12 de abril en el TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juan José Bautista. Foto: Maryknoll Bolivia

Juan José Bautista. Foto: Maryknoll Bolivia

El próximo martes 12 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura hará entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico al filósofo boliviano, Juan José Bautista Segales, autor del libro ¿Qué significa pensar desde América Latina?, obra ganadora de la décima edición del destacado galardón. La información la dio a conocer este lunes la historiadora venezolana Carmen Bohórquez, durante un encuentro con los medios de comunicación en Caracas.

Texto: AVN

En relación con la obra de Bautista Segales, la historiadora comentó que el material —que en 2015 resultara elegido entre un total de 55 obras postuladas por investigadores de todo el mundo— se trata de un tema de mucha actualidad e interés “que amerita un profundo debate de todos los pensadores de nuestra América”.

“Este acto de premiación se va a realizar en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, en un acto público al cual invitamos a todos y todas a participar. Como siempre se acostumbra, el día de la entrega del premio, al concluir el acto, todos los asistentes recibirán el libro ganador”, informó Bohórquez.

La ceremonia de entrega sucederá justo en los días que la red de intelectuales celebre un gran encuentro internacional que comenzará el viernes 8 de abril y culminará el jueves 14, bajo el lema “Venezuela en la encrucijada”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios