Precipitaciones continuarán por 48 horas debido a presencia de eje de vaguadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

caracaslluviasLuis Monterrey, pronosticador de guardia en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el país se mantiene con abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas, producto de un eje de vaguadas que ha estado afectando al país en la región centro-occidental especialmente. En las próximas 48 horas debe estar afectando la región centro-oriental y oriental del país. Señaló que las vaguadas son un fenómeno que se presenta en el país en esta temporada, pero que “estas precipitaciones no tienen relación alguna con el inicio del período de lluvias”.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En declaraciones a VTV, Monterrey señaló que habrá precipitaciones en la mayor parte del territorio venezolano, siendo las de mayor intensidad y acompañadas de actividad tormentosa en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Bolívar y Apure. “El resto del país va a mantenerse nublado, pero con precipitaciones de menor intensidad”.

Indicó que habrá vientos de este a noreste, de 5 a 15 km/h, y temperaturas en la tarde de 30 grados centígrados en región central.  Se espera que el inicio de la temporada lluviosa ocurra en la segunda quincena de mayo, comenzando en el sur del país y estados como Bolívar, Amazonas, Apure y Táchira.

Alcaldía de Caracas mantiene lechos de quebradas en sus niveles

Los 340 lechos de quebradas que se encuentran en Caracas se mantienen dentro de sus niveles tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, destacó este miércoles el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por VTV, Rodríguez indicó que ello se debe a la labor realizada por las distintas cuadrillas de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital que se activaron desde hace unos meses para el Plan de Mantenimiento de Quebradas en la capital venezolana. Mencionó que con dicho plan se realizaron obras de limpieza con énfasis las 97 principales quebradas: San Pedro, Macarao, Catuche, Honda, Maripérez, El Valle, entre otras.

“Hay un mantenimiento permanente por parte de la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital de las quebradas de la ciudad”, manifestó el alcalde de Caracas, quien además recalcó que en estas labores participan de manera activa el pueblo organizado.

Lluvias intensas de las últimas horas afectó 23 viviendas en el sector Cotiza de Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este miércoles que unas 23 viviendas en el sector Caraballo de Cotiza, en la parroquia Altagracia, resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la capital venezolana. En esas casas vivían 36 familias, las cuales fueron llevadas a los refugios dispuestos y acondicionado para la atención digna por parte del Gobierno nacional, indicó Aponte, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Cggk3GIW4AQ5iv6

Indicó que se harán en adelante los respectivos trámites con el objetivo de entregarle un techo digno a esas familias.

Gobierno Nacional atiende a comunidades afectadas por lluvias en Miranda

El Gobierno Nacional atiende a las comunidades de Palo Verde y Guarenas, del estado Miranda, tras las lluvias caídas en el territorio nacional en las últimas horas, informó este miércoles la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, al ofrecer un balance de la situación desde el comando presidencial ubicado en Miraflores.

Acotó que los efectivos de desastre se encuentran en las zonas más afectadas como Caucagüita y San Isidro, ubicada en la carretera vieja Caracas-Guarenas del estado Miranda, donde se registró el desbordamiento del río de Guarenas, situación que es atendida de manera conjunta por Corpomiranda y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Señaló que algunas zonas del municipio El Hatillo se encuentran afectadas, debido al colapso de los drenajes como resultado de la falta de recolección de desechos sólidos.

Iris Varela sobre las lluvias recientes en Venezuela y efectos en Caracas

Acotó que los efectivos de desastre se encuentran en las zonas más afectadas como Caucagüita y San Isidro, ubicada en la carretera vieja Caracas-Guarenas del estado Miranda, donde se registró el desbordamiento del río de Guarenas, situación que es atendida de manera conjunta por Corpomiranda y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Señaló que algunas zonas del municipio El Hatillo se encuentran afectadas, debido al colapso de los drenajes como resultado de la falta de recolección de desechos sólidos.

CgfYan0XEAALBaV

Como parte del balance ofrecido por la ministra, indicó que en el municipio Sucre el elevado de Palo Verde se desbordó debido a las intensas lluvias y a la cantidad de basura en el lugar, por fallas en los servicios municipales. “Aquí en la Gran Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas han hecho sus labores de mantenimiento y limpieza de todas las vías”, expresó.

Informó una sitación de derrumbe en el Km. 34 de la Autopista Regional del Centro, que afectó el tránsito hacia Valencia, Maracay y Caracas y los efectivos del comando de zona de la Fuerza Armada Nacional junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas actuaron de forma oportuna. Alertó que para la tarde de este miércoles se esperan precipitaciones en la zona central y en otras áreas del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


Cggcks9W4AAOYjC

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios