Papeles de Panamá fueron financiados por organismos estadounidenses, admite el Departamento de Estado

9 abril, 2016

5706a855c361889f308b464fEl portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha reconocido que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de offshores, si bien recalca que son “independientes”. “Los periodistas recibían financiación de varias fuentes, incluido el Gobierno de EEUU”, dijo Toner. Explicó que los recursos se entregan a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RT y RIA Novosti

Sin embargo, según él, los informadores fueron financiados “no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realicen investigaciones periodísticas independientes”.

Según él, la investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, OCCRP) financiada por USAID, si bien EE.UU. no tuvo constancia de antemano de los resultados de la investigación de los ‘papeles de Panamá’, ya que -explicó Toner- no se involucró en su trabajo.

WikiLeaks también anunció este miércoles que la filtración masiva de documentos sobre empresas en paraísos fiscales corre a cargo del OCCRP, financiada por la USAID, así como por el fondo Soros.

En Venezuela, los periodistas encargados de la investigación forman parte de medios y organizaciones apoyados por la USAID, la National Endowment for Democracy (NED) y el Departamento de Estado. Uno de los entes que más apoyo ha recibido es el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), organización presidida por uno de los articulistas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz