Obra francesa-venezolana “Trance continental” llenará de música y poesía al Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rio_r_21459961913Con un mensaje de respeto hacia la madre tierra y elevar la mirada hacia la realidad social que vive el mundo, los días sábado 09 y domingo 10 de abril llegará a la Sala Ríos Reyna de Teatro Teresa Carreño, la obra francesa-venezolana “Trance continental”, una producción que cuenta con 100 personas en escenas, entre niños, jóvenes y adultos de la agrupación teatral francesa Vox International Theater, el Taller Experimental 23 de enero, Del Timbo al Tambo. Teatro de Calle, entre otros.


Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia) / Fotos: AVN (Wilmer Errades)

Esta puesta en escena que conjuga la música, la danza y la poesía contempla también la interacción del público, para lograrlo se tiene previsto que el primer acto se desarrolle en los espacios abiertos de dicho complejo cultural, y posteriormente, los asistentes ingresen a la sala donde culminará la pieza.

Para Gabriela Mari, directora de la agrupación Del Timbo al Tambo. Teatro de Calle del Parque Cultural Tiuna El Fuerte, destacó que la pieza tiene temas que “nos conectan como seres humanos y nos permitirá ver que es lo que soñamos como mundo y que necesidades nos acarrean ahora cuando lo que vemos lo que le pasa a nuestra madre tierra, donde además hablamos de ser un futuro para los niños pero en realidad que niños le estamos dejando al futuro. Es una obra que tocará la fibra de la realidad social en el mundo”.

rio_r_61459961911

Asimismo, Mari acotó que esta pieza realizada de manera colectiva surgió como iniciativa del grupo de teatro francés, quienes llegaron recientemente al país “para no imponernos su cultura sino de que manera desde lo humano nos uníamos y nuestra cultura se empoderaba de la obra de teatro, por eso llegaron, les intereso Venezuela tanto en lo político como en lo musical, fue esta la razón por la que hoy en día están aquí. No tenemos que mirar hacia afuera, somos ricos culturalmente y es importantes que los participantes se den cuenta”.

En este sentido, la historia se basa en los acontecimientos que se viven en la sociedad actual. Entre los personajes de la obra destacan una Marianne, de Francia, y un Bolívar, de Venezuela, quienes representarán la importancia de la unión para crear proyectos en colectivo.

Las entradas se encuentran disponibles para el público desde este 06 de abril, y ya están a la venta por un costo de 400 bolívares en las taquillas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

rio_r_11459961914

rio_r_81459961912

rio_r_41459961913

rio_r_31459961913

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios