Murió Norberto Iriarte, el Diablo Mayor de Naiguatá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

norbertoEl pueblo de Naiguatá y la cofradía de los Diablos Danzantes está de luto por la muerte, este viernes en horas de la tarde, del diablo mayor, Norberto Iriarte.

Texto: Últimas Noticias (Luis A. González)

Aunque no se conocen detalles de su deceso, allegados informaron que estarán rindiendo honores este sábado y domingo por la memoria de este ícono de la tradición.

“Se nos fue Norberto Iriarte, Diablo Mayor de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Naiguatá. Sostengamos la tradición en su memoria”, escribió el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter.

Iriarte fue durante más de 50 años cajero principal en las jornadas del tradicional evento. Luego de la muerte de su predecesor, Robin Izaguirre, hace tres años aproximadamente, asumió el rol como Diablo Mayor, estatus que definió alguna vez como un sueño alcanzado.

Familiares y amigos le estarán dando el último adiós desde este sábado en actos solemnes, que se llevarán a cabo en la parroquia Naiguatá.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios