Ministro Freddy Ñáñez felicita a quienes participaron en el Congreso de la Patria capítulo Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

El Congreso de la Patria capítulo Cultura se realizó en todo el territorio nacional arrojando un saldo positivo de propuestas, planes y estrategias forjadas al calor de la discusión popular entre quienes se dedican al quehacer cultural en su más amplia expresión. Por ello, este lunes 4 de abril, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, aseguró que será muy interesante poder contrastar los resultados obtenidos en estas jornadas de trabajo con los aportes que pueda hacer la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en su XII encuentro oficial, a fin de ofrecer una agenda de todo el gremio cultural para el Gran Congreso de la Patria, en donde se encontrarán todos los actores que dan vida a la Revolución.


Texto: Prensa MPPC

“Se realizaron cerca de 315 asambleas que debatieron cinco líneas estratégicas iniciales y que le dieron al temario del Congreso de la Patria una profundidad y una singularidad en lo referente a la producción inmaterial de ideas, de sensibilidades, de estéticas. Un país cultural que se sumó a este gran debate de repensarnos como país: no sólo en la coyuntura, sino también en el devenir”, expresó el ministro.

Para Ñáñez son muy importantes los aportes que se han hecho en este capítulo del Congreso, pues supone un ejercicio de autoafirmación, de revalorización de los símbolos que componen la identidad venezolana y de realce del acervo cultural venezolano, todo esto desde el impulso revolucionario del pueblo.

“Cultores, cultoras, artesanos, artistas, junto a los intelectuales de toda la patria se sumaron a estos debates y construyeron conclusiones que apuntan hacia un programa cultural fuerte, en donde la venezolanidad, no sólo en términos del pasado, sino en torno a la elaboración crítica, permanente de lo que significa ser venezolano: cuáles son los valores que nos determinan como país, cuáles son las ideas que nos determinan como proyecto político y cuál es la sensibilidad que vislumbramos para nuestra sociedad”, enfatizó.

Más de 20.000 personas tuvieron que ver con la agenda alcanzada en este Congreso, lo que habla de un nivel de compromiso mayúsculo en torno a la cultura como eje de transformaciones trascendentes y duraderas. Se trata de un ejercicio de encuentro y debate necesario, pues el ámbito cultural es fundamental para conquistar cualquier cambio duradero, bien sea a nivel económico, social o político.

“Esto quiere decir que los cultores, los artistas y los intelectuales están en el centro de los acontecimientos del país, comprometidos en la construcción desde la perspectiva de lo sensible. Todo este capítulo nacional del Congreso de la Patria va a tener su encuentro con los intelectuales y artistas del mundo que organizados en la Red se autoconvocan en Venezuela para defender con ideas este proceso progresista, revolucionario”, subrayó.

El Congreso de la Patria capítulo Cultura se inscribirá en las discusiones del Congreso de la Patria en donde participarán todos los actores que hacen parte de la Revolución y, junto a los intelectuales de la Red en Defensa de la Humanidad, buscará poner sobre relieve la importancia fundamental de la cultura para la transformación definitiva de las relaciones humanas y los procesos progresistas a escala mundial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios