Merideños recibieron taller de pintura rupestre (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20160413_145122Más de cincuenta merideños fueron formados en taller de Pintura Lítica (“pintura rupestre” a base de tierra como pigmento-color). La actividad fue organizada y patrocinada por los integrantes de la Unidad Productiva Familiar “La Granjita del Nono” y dictada por el Profesor-Investigador Alexi Rojas, del Museo Marapa del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Vargas.


Texto: Amarú Colmenares

El primer taller de formación fue realizado en las instalaciones de la UPF “La Granjita del Nono”, ubicada en el sector El Salado Medio de la Parroquia Montalbán del Municipio Campo Elías y contó con la participación de 10 personas de la comunidad, el martes 12 y miércoles 13 de abril pudieron disfrutar de un video donde se destaca la técnica de preparación de la mezcla como aglutinante para preparar los colores, practicaron la técnica de triturar rocas para obtener los pigmentos a utilizar, la actividad se realizó en total armonía entre los asistentes y el entorno natural, donde cada uno tuvo la oportunidad de expresar su talento artístico a través de la elaboración libre de dibujos y pinturas, tomando como elemento primordial los petroglifos.

IMG_20160412_110528

El segundo taller se realizó con 02 representantes y los 29 estudiantes del sexto grado de la Escuela Básica “El Salado” el jueves 14 de abril. El tercer taller se dictó a 10 estudiantes de quinto año del Liceo Bolivariano “San Benito” de la Parroquia Lagunillas del Municipio Sucre.

IMG_20160414_075802

El Profesor Alexi Rojas destacó lo importante de la técnica de la pintura Lítica y las bondades que ella ofrece: poco costo, fácil elaboración, utiliza elementos naturales de fácil acceso (tierra y rocas), resistente a la intemperie: lluvia, humedad, radiaciones solares, es duradera en el tiempo, aplicable sobre cualquier material: tela, paredes, cemento, rocas, metal, vidrio y madera. Lo que hace que la técnica sea de gran utilidad para potenciar el arte convirtiéndose en una gran oportunidad para el desarrollo cultural y económico de los merideños.

IMG_20160412_134354

IMG_20160412_141014

 

IMG_20160415_072623

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DarlynPabonCelis
DarlynPabonCelis
1 Año atrás

Cómo se llama la figura de la roca?

loingris acevedo
loingris acevedo
2 años atrás

Es necesario aveces para los estudiantes conocer el significado de cada pintura

DarlynPabonCelis
DarlynPabonCelis
Responder a  loingris acevedo
1 Año atrás

Si es verdad