“Memoria Insurgente, si te acuerdas te revelas” será el nuevo programa de historia en Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e214552d-a4cf-4d8d-8fd7-f16ef0d7e557

Foto: Elda Briceño

El próximo 26 de abril, Alba Ciudad estrenará el espacio, “Memoria Insurgente, si te Acuerdas te revelas”, conducido por el historiador Pedro Calzadilla, Director del Centro Nacional de Historia (CNH), la cita será para los martes a partir de 7:00 hasta las 8:00 de la mañana. El nuevo espacio busca dar a conocer la historia en clave del presente.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Calzadilla, entrevistado en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que el programa busca analizar la realidad del tiempo actual y los grandes temas del presente en clave histórica.

“Todas absolutamente todas las cosas que nos ocurren, no salieron de la nada, tienen una razón, una explicación, una relación en los hechos y los tiempos que nos precedieron. Todos los hechos tanto de la política como el de la economía, por ejemplo el tema económico, muchísimos elementos, todos lo elementos están en nuestra historia”, explicó Calzadilla.

Asimismo, señaló que esas historia fueron recordadas por el comandante Chávez , ya que sus intervenciones eran de análisis a la historia, representando una de las grandes lecciones, “somos porque fuimos, nuestra cultura es lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos, una de esas claves que es la identidad es lo que fuimos”.

73f69a31-44eb-422a-a890-facb66fec742

Foto: Elda Briceño

En ese sentido, aseguró que en el programa tratarán de recuperar además, la revista Memorias de Venezuela, que en sus últimas dos publicaciones por el suministro de papel han salido de forma digital, para la próxima publicación estará saliendo nuevamente en su versión impresa.

Por otra parte, invitó a todo el público en general a acercarse a un colectivo que agrupa individualidades e instituciones que tiene que ver con la historia, la memoria y el patrimonio, se trata de la Red Historia, memoria y patrimonio; allí se encuentran agrupados historiadores, antropólogos, arqueólogos, cronistas, cronistas populares y organizaciones en defensa del patrimonio.

La organización pretende generar una propuesta de un plan que consideran necesario para redoblar esfuerzos en relación al fortalecimiento de la conciencia histórica del pueblo venezolano. Además servirá como aporte al Congreso de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios