Maduro decreta días viernes como no laborables y otras medidas por 60 días ante situación del Guri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-concienciaEl Presidente Nicolás Maduro anunció medidas especiales por sesenta días ante la sequía y el fenómeno climático El Niño. “Pido la máxima colaboración de todo el país”, señaló. Este jueves saldrá publicado en Gaceta Oficial un decreto estableciendo todos los viernes como días no laborables a partir de este 8, durante abril y mayo, como forma de garantizar el ahorro energético ante los buenos resultados obtenidos en este sentido durante Semana Santa.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Con la máxima colaboración ciudadana de todos los venezolanos, nosotros (debemos) asumir a partir de hoy, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días para poder pasar el momento mas difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar”, indicó el Jefe de Estado venezolano desde el programa Con el Mazo Dando, en compañía del diputado Diosdado Cabello. “Me pongo al frente de este esfuerzo nacional, enfrentando el fenómeno de El Niño, verificándose niveles de sequía más altos en mucho tiempo”.

Indicó que los grandes usuarios públicos y privados, como los centros comerciales, hoteles y grandes industrias, deberán ampliar los horarios de autogeneración de 4 horas a 9 horas diarias, y los inspectores de Corpoelec deben garantizar el cumplimiento. “Quien no haya activado autogeneración, debe hacerlo. Se tomarán medidas especiales de inmediato”, señaló.

“Las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir horarios y garantizar la reducción de 20% de consumo eléctrico”, dijo Maduro. Señaló que muchos centros comerciales, hoteles y grandes industrias que debían autogenerar su electricidad por 4 horas diarias no han cumplido con lo prometido; sin embargo, se ha reducido en 10% su consumo mensual, aunque la meta era 20%.

guri39743

El Presidente resaltó que los niveles del embalse del Guri ha disminuido notablemente

Recordó que el mayor sector de consumo eléctrico es el residencial, y se ha avanzado muy tenuemente en concientizar a la población para ahorrar energía. “Estamos buscando la menor afectación a nuestro pueblo en un momento extremo”, dijo Maduro, pero recordó que, si estas medidas no funcionan de forma esperada, no quedará otra alternativa sino un “tarifazo” (aumento de las tarifas por el servicio eléctrico), o racionamientos severos de electricidad. Maduro, sin embargo, apeló a la conciencia de las y los venezolanos para no llegar a esos extremos.

“Yo creo que podemos superar esto sin un tarifazo y sin un racionamiento. ¿Podemos confiar en la concienca de ustedes? Yo quiero confiar en la conciencia de ustedes”, dijo el Presidente.

022_eg_7078_1459999857

Se han sustituido 55 millones en los últimos 3 años. “De septiembre para acá se han sustituido 3 millones”. También reconoció que sólo se han sustituido 50 mil aires acondicionados por equipos ahorradores, cuando debieron sustituirse 500 mil. “Hemos ahorrado 4.600 mega vatios sustituyendo bombillos ahorradores y aires acondicionados”, informó.

“Hago un llamado a todas las fuerzas patrióticas del país. A las y los jefes de familia. A la juventud. Que asumamos el plan de 60 días con conciencia, con disciplina, con colaboración”.

004_fb_8355_1459999858

025_eg_7102_1459999856

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios