Maduro: Víctor Morillo fue un digno ejemplo de lo positivo y lo bonito de la cultura popular venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CfEXStFW4AAQuVH.jpg:large

Una de las imágenes de Víctor Morillo (centro) que compartió el Presidente Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al artista y compositor venezolano Víctor Morillo, reconocido como El Tricolor de Venezuela, quien falleció el pasado viernes 1 de abril a los 83 años de edad.

En su cuenta en Facebook, Maduro escribió:

“Recibimos con profunda tristeza la noticia de la muerte del ‘Tricolor de Venezuela’, Víctor Morillo, un invaluable artista, un gigante del arte de recitar, que con su inconfundible y particular voz le puso arpa, cuatro y maracas a la poesía. Poeta, compositor, declamador, locutor y demás, un digno ejemplo de lo bueno, lo positivo y lo bonito de la cultura popular venezolana.

¡Honor y gloria para el Tricolor de Venezuela! ¡Todos los honores patrios para él!”

“Todos los honores patrios para Víctor Morillo, símbolo de lo afirmativo venezolano, declamador del alma nacional”, fue el mensaje que publicó el Jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La noticia del fallecimiento del cultor venezolano se dio a conocer a través de las redes sociales, la noche del viernes. Uno de los primeros en pronunciarse sobre el lamentable hecho fue el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. “Se nos fue Víctor Morillo, el Tricolor de Venezuela. Más compromiso con nuestra cultura será la forma de honrarlo. Condolencias a su familia”, escribió el ministro.

Morillo nació en el año 1932 en Caracas. A los 17 años inició su formación como artista en el Teatro del Pueblo, y en 1954 incursionó como locutor. Años más tardes creó el programa “Brindis a Venezuela”, que estuvo al menos 20 años al aire, refiere La Fundación Casa del Artista, en una nota de prensa.

CfEXSwgWEAAESDk.jpg:large

942230_1773186792911796_5101077508097039043_n

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios