Maduro decreta el lunes 18 de abril como día no laborable y anuncia cambio de huso horario (+Gaceta Oficial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CgB9HPtWwAAvkp1 El Presidente Nicolás Maduro informó este jueves que decretará el lunes 18 de abril como día no laborable en instituciones públicas y a nivel educativo, para disminuir el consumo eléctrico ante la crisis en la central hidroeléctrica del Guri producto de tres años de sequía y el fenómeno El Niño. El Presidente también señaló que, a partir del 1 de mayo, se modificará el huso horario de Venezuela con el mismo fin. Sobre esta medida, se darán nuevos detalles en los próximos días.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

“A partir de mañana explicaremos” la medida del huso horario, dijo Maduro en un discurso en el Palacio de Miraflores, tras recibir una gran marcha en contra de la Ley de Títulos Inmobiliarios que intenta aprobar la oposición en la Asamblea Nacional. “Es una medida sencilla que nos dará un ahorro importante”.

Indicó que estas acciones se toman con el objetivo de pasar esta situación, que describió como la crisis más grave que ha afrontado el Guri en 50 años. “Prefiero sacrificar la administración y el gobierno dando el ejemplo, que sacrificando al pueblo. ¿Qué hubiera hecho Ramos Allup? ¡A cotar la luz a todo el mundo! ¡Tarifazo! ¡500 por ciento de aumento! ¡Privatización de Corpoelec!”

La medida causará que haya cuatro días no laborables consecutivos en la administración pública venezolana, contando el fin de semana y que el martes 19 de Abril es día feriado en Venezuela por celebrarse el primer paso de la independencia. “Estamos haciendo un ‘puente’ por el ahorro eléctrico”, acotó Maduro.

Informó Maduro que la semana pasada se tuvo un ahorro importante con las medidas tomadas, de brindar los viernes como días no laborables en la administración pública y reducir la jornada  laboral. La medida de días no laborables en la administración pública exceptúa actividades esenciales, salud, banca pública, empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medios de comunicación, entre otras.

CgCIp-2W8AEzwvU

“Estamos haciendo esto sin parar ningún motor”, dijo el Presidente en referencia a los quince motores con los que el gobierno bolivariano lucha por convertir al país en una nación productora y sacarla del rentismo petrolero.

Indicó que el calor ha aumentado en promedio 1,5 grados centígrados, y en las cercanías del Guri ha aumentado 3 grados centígrados. “Es casi una tragedia ambiental. Tenemos que acostumbrarnos. Estamos en tiempo de cambio climático, y nosotros tenemos que adaptar todas nuestras formas de vida para que afecte lo mínimo posible la forma de vida y la felicidad de nuestro pueblo”.

La medida fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinario Nº 6.223 este viernes, con fecha del 14 de abril de 2016.

6223-0

6223-1

6223-2

6223-3

6223-4

6223-5

6223-6

6223-7

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
8 años atrás

[…] pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro anunció esta medida, en el marco de las acciones para ahorrar energía eléctrica por la crisis causada en la central […]