Lopna cumple 16 años brindando protección al niño, niña y adolescente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ad240ee3-660e-4ab3-89df-7d26d45fdd42Este 1 de abril se inició la conmemoración del 16 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y el inicio de la constitución de lo que es hoy la protección del ejecútese del comandante Chávez. Con amplias jornadas durante este mes en las distintas parroquias de Caracas, tras un despliegue del Gobierno de Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación para el Niño, Niña y Adolescente estarán celebrando.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Iniciaron este viernes con una ofrenda floral en la plaza Bolívar con la madre de Robert Serra, aquí estuvieron parte de los muchachos que desde los 13 años estuvieron participando en las Comisiones de Participación y Protagonismo, impulsando los cabildos infantiles que hoy en día tienen posición de liderazgo en el país .

También realizaron una actividad cultural recreativa con la participación de la Orquesta Sinfónica Ruiz Pineda, en la Plaza Nuevas Generaciones de Caricuao.

Para este sábado realizarán actividades en el marco del día internacional del niño autista con los niños que en la actualidad son dignificados, hay unas políticas públicas en la plaza Madariaga.

En el Paraíso tendrán un foro sobre los ojos de Chávez, los ojos de la ternura. Se trata de hacer cómo veía el comandante la política de protección de infancia.

El martes 5 de abril tendrán una actividad en el bloque 48 del 23 de Enero, con las bandas sinfónicas culturales de esta parroquia.

Ciudad Caribia también contará con actividades en las escuelas. Posteriormente habrá un cierre en el polideportivo de Coche con la delegación cubana deportiva que tanto le ha dado a nuestra infancia venezolana.

Anahí Arismendi, presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, a través de un contacto telefónico con el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, informó que estas son partes de las tantas actividades que se estarán desarrollando durante todo el mes aniversario de esta ley que le ha dado protección al futuro y presente del país.

Desde la fundación y con todo el compromiso de GDC, se han desplegado jornadas de Lopna en la Calle de las cuales Robert Serra fue el fundador en su momento.

Estas jornadas constan de actividades culturales, educativas, lúdicas, de educación y formación con los Cosejos Comunales. Esto significa desplegarse para lo que es la protección, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

En la actualidad la fundación se encuentra en proceso de revisión del sistema de protección, la importancia de fortalecer su institucionalidad y el trabajo articulado a los consejos comunales, sobre todo brindarle herramienta al poder popular, actor protagónico y principal de la Lopna.

“El consejo Comunal tiene la responsabilidad, la corresponsabilidad de la protección en materia de infancia y de trabajar conjuntamente con el gobierno, con el estado un solo gobierno en función de la prioridad de los presupuestos, proyectos comunales y programas”, detalló Arismendi.

Asimismo, informó que para este mes de abril, tienen previsto inaugurar dos nuevas defensorías del niño, niña y adolescente, una de ellas es en la Vega, para rendirle homenaje a Robert Serra y continuar con los distintos programas que vienen impulsando desde la fundación.

Actualmente la fundación cuenta con 25 defensorías, 3 centros para madres adolescentes, 3 entidades con actividades fármaco dependencia.

Arismendi invitó a que todos y todas a que se sumen al legado de nuestro comandante Chávez “preocuparnos por la infancia y hacer de ello el sujeto protagónico de la revolución.

Para quienes deseen establecer un contacto con la fundación, pueden hacerlo a través de su página web: Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sara
Sara
2 años atrás

Muy buena información 👍👍

fabiana
fabiana
5 años atrás

me podrian ayudar