Estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en creadores cinematográficos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1Más de 50 estudiantes participan de manera activa en un programa de formación cinematográfica, que inició el pasado mes de marzo, la Fundación Villa del Cine con la finalidad de dotar a los participantes de herramientas básicas, que le permitan convertirse en creadores y críticos audiovisuales. El cineasta Hector Puche, director de la película “Todo por la Taquilla”, es el encargado de ejecutar los talleres desarrollados directamente en aulas de clases, explica que la instrucción va desde la visualización de una película hasta llegar a la creación de un producto audiovisual.

Prensa Villa del Cine (Yessireé Blanco)

“Hemos pasado por la definición de géneros y conceptos para lograr sensibilizar a los jovenes, y que a mediano plazo puedan convertirse en criticos a la hora de ver y crear un material audiovisual“.

En esta primera etapa esta siendo beneficiada la población estudiantil del Liceo Bolivariano Daniel Canónico y la Escuela Bolivariana José Antonio Páez, ambas instituciones pertenecientes a la localidad de Guarenas, lo cual convierte a la Villa del Cine en un ente irradiador de cultura cinematográfica para la población que la rodea. “Con una pequeña inversión se generan grandes beneficios“, acotó.

Puche adelantó que los entes educativos se encuentran muy agradecidos con estos talleres, que se realizan todos los miércoles, los cuales tiene una duración total de aproximada de 120 horas académicas. Se tiene previsto obtener como resultado un promedio de 3 materiales audiovisuales por institución.

4

“Ha sido una experiencia muy grata y sorprendente, por el talento que encuentras“, manifestó el cineasta.
Se presentaran varios materiales, donde ellos mismos serán los proveedores del temario y talento para las producciones a realizar. La Villa facilitará, en su momento si fuese necesario, parte del equipo y set de grabación.

Aclaró que las temáticas van surgiendo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, siendo los temas a trabajar el acoso escolar (bullying), la sequía y problemas ambientales en general. Con este tipo de iniciativa se pueden identificar talentos, que en un futuro, se conviertan en profesionales del área. La idea es lograr un programa más continuo y masivo, generar en las zonas que colindan con la Fundación como un punto y circulo generador de creadores y así obtener un número elevado de producciones nacidas en estos talleres, dijo Héctor Puche.

El material audiovisual, que se produzca al final del periodo escolar, puede ser utilizado en las escuelas, así como ser un acervo de la Villa del Cine, que posteriormente puede estar concursando en festivales estudiantiles y comunitarios.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios