Libro-Taller “Construyendo nuestra cancha” se llevará a cabo este miércoles en la Cota 905

26 abril, 2016
epr1

(Archivo/ Referencial/FEPR)

Este miércoles 27 de abril en horas de la tarde, la Fundación Editorial El perro y la Rana (FEPR) realizará la actividad libro-taller “Construyendo nuestra cancha”, en la Unidad Educativa Básica Guzmán Blanco, ubicada en el sector La Chivera de la Cota 905. Esta actividad forma parte de un proyecto que se viene desarrollando es este sector de la mano del colectivo TAU (Taller de arquitectura/Urbanismo) y la FEPR, para construir una escuela, una unidad deportiva y una plaza pensada por y desde las necesidades de la comunidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEPR

El libro-taller como una experiencia de realización literaria a través del juego, permitirá a los jóvenes de la comunidad ser partícipes de la transformación de sus espacios por medio de la producción escrita.

Este primer encuentro, los participantes contarán anécdotas y relatos sobre la cancha actual, su relación física espiritual con la comunidad, y de cómo se imaginan la nueva cancha. El resultado del taller será un primer tomo impreso que reproduce los testimonios, los sueños y deseos de los jóvenes de cómo intervenir el espacio donde habitan.

Con esta jornada se da continuación a una serie de talleres que en primera instancia, estuvieron dirigidos a lo más pequeños, y que junto con el colectivo TAU, se logró culminar, una hermosa edición impresa y digital, donde los niños y niñas de la Unidad Educativa Básica Guzmán Blanco narran sus historias y anhelos acerca de la escuela que sueñan.

El 19 de mayo y el 21 de mayo, la oportunidad será para los adultos de la comunidad que desean participar, desde la lecto-escritura y la creación en colectivo para la concepción de la plaza que sueñan.

Sin duda este proyecto reafirma la importancia del libro dentro del proceso creativo, como la voz de quienes sueñan con una nueva forma de ver y vivir en el barrio, todo enmarcado dentro del celebración de la Semana del Libro.

 

epr2

 

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Gabinete Monagas activó Cayapa Escolar en E.B. Camilo Villanueva
Viceministro Jehyson Guzmán: “Está prohibido retirar a un niño del plantel"
Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Afianzar la calidad educativa junto a las comunidades es el norte de nuevo año escolar

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz