Librerías del Sur “Stefania Mosca” abre sus puertas para lectores y lectoras de Caracas

8Este jueves 31 de marzo se llevó a cabo la reinauguración de la Librería del Sur del Hotel Alba Caracas, que en adelante llevará por nombre Stefania Mosca, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que pretende visibilizar a los escritores y las escritoras del país. El evento se realizó en presencia de la presidenta de la institución, María Fernanda Barreto Llano, a quien acompañaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entes adscritos, representantes del Poder Legislativo, de la Cámara Venezolana del Libro, artistas, intelectuales y escritores, como Enrique Hernández de Jesús, Vladimir Acosta, Antonio Trujillo, Héctor Padrón y Leo Vargas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

En su intervención, la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, María Fernanda Barreto, exhortó a los asistentes a seguir profundizando el proyecto revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez. De igual forma, invitó a disfrutar de los espacios de Librerías del Sur, que ahora renuevan su imagen y concepto para dar a conocer a las escritoras y los escritores de la patria.

Por otra parte, Enrique Hernández de Jesús, conocido también como “el Catire Hernández”, agradeció a la Fundación Librerías del Sur por “el homenaje que hoy le están haciendo a Stefania Mosca”, durante el discurso. Hernández, quien fuera compañero de vida, de Stefania Mosca, rememoró anécdotas y experiencias que dibujaron a la escritora como una mujer, comprometida y apasionada no sólo por la escritura, sino también por la cultura en sus distintas manifestaciones.

1
“Hablar de Stefania Mosca es redundante porque todos aquí sabemos quién fue Stefania Mosca, una mujer que hasta los últimos minutos de su vida mostró su compromiso con el trabajo y con la cultura venezolana”, dijo Enrique Hernández de Jesús.

Una respuesta ideológica

El diputado del bloque de la Patria, Julio Chávez, catalogó el evento como un encuentro con “el espíritu del chavismo”, refiriéndose al carácter simbólico que tuvieron los libros en la formación del proyecto revolucionario del Comandante Chávez, a quien además recordó como el gran impulsor de espacios “para fortalecer la cultura de nuestro pueblo”.

5
“Plantear el reimpulso de Librerías del Sur es la mejor respuesta ideológica que se puede dar para enfrentar los intentos de restauración de las oscuras noches neoliberales, la mejor manera de espantarla es con luz, con cultura, es con estos espacios”, expresó el diputado Chávez.

Asimismo, el escritor Vladimir Acosta aplaudió la iniciativa de colocar nombres de escritores venezolanos a la Red de Librerías del Sur. “Me parece una idea extraordinaria que las librerías tengan nombre de escritores venezolanos es una forma de rendirles homenaje”, expresó.

El intelectual además hizo votos para que los esfuerzos que se evidencian desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura puedan sacar de lo que llamó “pantano cultural” al pueblo venezolano. “Es imperativo que la cultura deje de ser la última, revolución sin cultura no es revolución, la cultura es la clave si no se transforma culturalmente a una sociedad no existe revolución”, puntualizó Acosta.

Con esto, Librerías del Sur inicia un nuevo proceso de trabajo que busca el reimpulso de cada uno de sus espacios distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Se invita a todo el pueblo venezolano a conocer sobre las próximas actividades a través de nuestros medios sociales: Twitter: @LibreriasdelSur, Facebook: Fundación Librerías del Sur e Instagram: Libreriasdelsur.

6

2

3

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz