Las Burras y Burriquitas bailarán en San Casimiro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mintur

Foto: Mintur

El décimo Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela se convertirá en una gran fiesta popular este sábado 16 de abril, en la población de San Casimiro, al sur del estado Aragua, con la participación de cultores de 13 entidades del país. El cultor Elpidio Boullón, presidente de la Fundación Cultural y Educativa Bernabé Bullón, destacó que el evento contará con el apoyo de la Alcaldía de San Casimiro, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Aragua y el Gabinete estadal del Ministerio del para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

En esta décima edición, los cultores homenajeados serán Delia Milano, del estado Sucre; Magaly Loreto, de Apure; Edgar Peña y Vicente Brando, del estado Miranda; y Gribol Noguera, del municipio Linares Alcántara de Aragua; y Post mortem, Lourdes Boullón, nativa de San Casimiro.

El viernes 15 comienza la fiesta con la llegada y recepción de las delegaciones invitadas de los estados Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Anzoátegui, Cojedes, Apure, Carabobo, Táchira, Distrito capital, Apure, Yaracuy y Aragua, refirió un boletín de prensa del Gabinete de Cultura.

“Este año hemos organizado una programación denominada Aragua, su gente y su Cultura, en la cual presentaremos a los invitados y lugareños una muestra de diferentes manifestaciones culturales tradicionales del estado Aragua, tales como La Llora, San Juan Bautista, La Cruz de Mayo, el Toro de Colores, entre otras”, detalló.

El sábado 16, a partir de la 1:00 de la tarde, comenzará el recorrido por las calles del pueblo. Son cientos de burras y burriquitas de todas las edades las que partirán desde la Plaza Bolívar de la localidad y llegará al estadio, donde se desarrollará una amplia programación que incluye música, baile y entrega de reconocimientos.

En esta ocasión, animarán los actos las agrupaciones “Ritmo y Tambor,” “Sabor a Melao,” y “Por Venezuela Folklore”, pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares.

“En el baile de la burriquita se conjugan tres géneros: la música, la danza y el teatro, porque se trata de una pantomima. Además de eso, tiene una vistosidad, un colorido sin igual, y cada bailador le imprime su gracia. Hay algunos que andan en comparsa”, explica el cultor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios