La Siembra del Cuatro arriba a su 12° aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto NP

Cientos de jóvenes talentosos en la ejecución del instrumento nacional han “germinado” gracias a La Siembra de Cuatro en estos 12 años.

A propósito del Día Internacional del Cuatro, La Siembra del Cuatro celebrará este lunes 4 de abril su duodécimo aniversario con la presentación y bautizo del documental que recoge lo mejor de este festival para la promoción y difusión de nuestro instrumento nacional. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao, con un concierto a cargo de cuatristas surgidos en esta plataforma cultural y la presentación especial de Ensamble Gurrufío.

Texto y foto: Nota de prensa

El documental, producido gracias al patrocinio de Seguros Universitas, muestra las impresiones de gran parte de las figuras que se han destacado en todos estos años, entre ellos, Carlos Capacho, Miguel Siso, Luís Pino, y C4 Trío, así como de los momentos cumbres en cada una de las ediciones celebradas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Creada por el maestro cuatrista Asdrúbal Cheo Hurtado y el doctor Marco Tulio Mendoza el 4 de abril de 2004, La Siembra del Cuatro ha recorrido infinidad de ciudades y pueblos escuchando, evaluando y enseñando a nuevas generaciones de cuatristas que posteriormente participan en un festival anual donde se dan a conocer para luego proseguir con sus carreras artísticas, bien sea como solista o como acompañante.

En palabras del Cheo Hurtado, entre los retos que se plantean para los próximos años, está “la enseñanza masiva del instrumento nacional en todas las escuelas del país, así como la difusión de las técnicas de elaboración de los instrumentos criollos, como parte del acervo cultural de todos los venezolanos”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios