La Ópera Gertrudis regresa a la José Félix Ribas

21 abril, 2016

00NOTA1-Gertrudis-2.-Luis-Corona600El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la  Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta Gertrudis, ópera en un acto,  del compositor y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, con la participación de las solistas Melba González, y Caribay Saavedra, bajo la dirección escénica de Roberto Linares. En esta ocasión dicha pieza dará apertura al proyecto Ciclo de Óperas Breves 2016, en la sala José Félix Ribas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC

Gertrudis es una intervención de la dramaturga Xiomara Moreno al argumento de W. Shakespeare, donde refiere el momento en que Gertrudis lleva a la joven Ofelia para quitarle las flores marchitas de su cuerpo e intentar devolverla a la cordura.

En la ópera Gertrudis se ha dispuesto que haya  una imagen atemporal del conflicto de estas dos mujeres, el de Gertrudis, la madre de un asesino; y el de Ofelia, la joven víctima que ha perdido la razón al saber de la muerte de su padre en manos de su enamorado (Hamlet).

Esta obra musical además de realizarle un homenaje a Shakespeare con la letra de las canciones originales de Ofelia, ha logrado, con la música, detener los instantes de mayor  intensidad dramática en unas hermosas arias que son un importante aporte a la ópera Latinoamérica.

La Orquesta Sinfónica del estado Vargas será la encargada de interpretar esta importante ópera, bajo la dirección del mismo compositor Gerardo Gerulewicz y el maestro  Doménico Lombardi.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece al público la receptividad de cada uno de los espectáculos que ofrece, además le invita a disfrutar de la ópera Gertrudis el próximo viernes 22 de abril  a las 6:00 pm y el domingo 24 de abril a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas. Las entradas están a la venta al precio de 400Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El drama y la pasión llegan al Teatro Teresa Carreño con la ópera italiana “Tosca”
Carmina Burana multisensorial llega al Teresa Carreño
EN FOTOS: Ópera La Traviata se presentó en el Teatro Teresa Carreño
La ópera Fausto regresa a la sala José Félix Ribas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz